Explosión en una panadería del centro de París

Según algunos medios hay al menos 20 heridos

Explosión en una panadería del centro de París

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una fuerte explosión en una panadería en el centro de París ha causado varios muertos - entre ellos dos bomberos - y decenas de heridos de diferente gravedad. Según el Ministerio de Exteriores, entre las víctimas mortales hay una española que se encontraba entre la lista de heridos graves y que posteriormente habría fallecido. Además se ha confirmado que entre los heridos hay otro español, aunque su estado no reviste gravedad.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, ha informado a la prensa de que doce personas se hallan "en urgencia absoluta" y otras 32 han resultado heridas leves por la deflagración.

La explosión se ha registrado sobre las 09.10 hora local y estuvo precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas.

La deflagración hizo temblar las ventanas y cristales y ha causado importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes.

El suceso generó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

Una hora después, todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

Unos 200 bomberos se han desplazado al lugar, acordonado. Una zona turística y con varios hoteles y edificios que han tenido que ser desalojados.

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”, que se teme pueda degenerar en disturbios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder