Guerra en Siria: más de 200 muertos en un nuevo "Alepo"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Más de 210 muertos. Ese es el saldo del último ataque sirio contra el enclave rebelde de GUTA Oriental. Un infierno para el que no se vislumbra una final cercano. Por el contrario, Naciones Unidas alerta de que la guerra en Siria puede convertirse en un conflicto regional con repercusiones mundiales.

Turquía ha abierto un nuevo frente de combate en el complicado galimatías que es la guerra en Siria. Se sitúa en Afrín en el Kurdistán sirio. Hacía allí se dirige la infantería del régimen sirio con el objetivo de apoyar a las milicias kurdas en su lucha contra el los invasores turcos.

HILO | #Guta Oriental, en #Siria, ¿un nuevo Alepo? 1⃣Desde el domingo, la ciudad rebelde sufre una escalada de los bombardeos del régimen de al Assad. Hay 210 muertos, según el Observatorio Sirio.La ONU advierte de que podríamos estar ante "un segundo Alepo".#goutha pic.twitter.com/UsbSlN27jP

Armadas por Estados Unidos, las milicias kurdos han sido la principal fuerza de choque para derrotar a Estado Islámico. Pero el gobierno de Ankara los considera terroristas y teme que desestabilicen a los kurdos de Turquía. EE.UU de momento no ha movido ficha. También guardan silencio Rusia e Irán, aliados del presidente sirio Bashar al Asad, a que sin embargo le siguen apoyando los dos últimos focos rebeldes. Por un lado la provincia de Idlib. Y por otro la región de Guta Oriental, a las afueras de Damasco.

Allí entre los grupos armados opositores , se encuentran atrapados unos 400.000 civiles.La artillería y la aviación siria no les dan tregua. Desde el pasado domingo han perdido la vida más de 150 personas. 850 han resultado heridas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder