Hollywood, preparada para la gala de los Oscar 2017

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Con la alfombra roja desplegada, los operarios trabajan contrarreloj en el teatro Dolby para la ceremonia, que comienza en solo unas horas. En ésta edición la película "La La Land" parte como favorita con 14 nominaciones.

"La La Land" podría convertirse esta madrugada en la película más premiada de la historia de los Oscar gracias a sus 14 nominaciones. Por encima incluso de históricas como Ben Hur o Titanic.

El musical dirigido por Damien Chazelle, es la favorita en la 89 edición de los Premios Oscar, mientras que el cortometraje 'Timecode', del español Juanjo Giménez, aspira al galardón en esta categoría.

Entre otros, este filme podría ser galardonado con los premios a Mejor película, mejor actor (Ryan Gosling) y mejor actriz (Emma Stone), Mejor dirección o Mejor guion original. Como curiosidad, tiene una doble nominación en la categoría de Mejor canción original.

El último trabajo de Chazelle ('Whiplash') fue el gran triunfador en la pasada edición de los Globos de Oro, donde fue galardonado en las siete categorías en las que competía.

Actor y actriz

Al Oscar a Mejor actor principal aspiran Casey Affleck, por 'Manchester by the sea'; Andrew Garfield, por 'Hacksaw ridge'; Ryan Gosling, por 'La La Land'; Viggo Mortensen, por 'Captain fantastic'; y Denzel Washington, por 'Fences'. A la Mejor actriz podría ser para Isabelle Huppert ('Elle'), Ruth Negga ('Loving'), Natalie Portman ('Jackie'), Emma Stone ('La La Land') y Meryl Streep ('Florence Foster Jenkins'). En el apartado a la Mejor actriz de reparto competirán Viola Davis, por 'Fences'; Naomi Harris, por 'Moonlight'; Nicole Kidman, por 'Lion'; Octavia Spencer, por 'Hidden figures'; y Michelle Williams, por 'Manchester by the sea'.

La ceremonia es uno de los espectáculos televisivos del año

 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder