Israel bombardea Gaza en la mayor represalia contra Hamás desde 2014

636671884844376668w

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Israel ha llevado a cabo la mayor acción de represalia contra Hamás desde 2014, con rondas de ataques sobre más de 40 objetivos militares en Gaza para detener "los distintos tipos de terrorismo controlados  desde hace meses por el movimiento islamista", según ha informado un portavoz militar.

Las Fuerzas Aéreas israelíes han bombardeado más de 40 objetivos en las últimas horas, lo que convierte esta ofensiva en la más importante realizada desde la Operación Margen Protector de 2014.

Se tiene constancia de bombardeos en Ciudad de Gaza, así como otro ataque al ala militar de Hamás en la parte central de la Franja, un tercer ataque en la zona de Rafá, en la frontera con Egipto, y un cuatro ataque en el distrito de Zeitún, en el este de la Franja.

Estos nuevos bombardeos responden, según informan militares hebreos, al lanzamiento de más de una treintena de proyectiles palestinos contra suelo israelí, sin víctimas que lamentar.

En las últimas 15 horas, los civiles de estas ciudades han escuchado más de 141 alertas rojas ya que más de 60 misiles fueron lanzados hacia el sur de Israel pic.twitter.com/akNwjCZgUG

Hamás ha reivindicado estos lanzamientos de cohetes que buscan "detener la escalada israelí", en palabras del portavoz del partido-milicia palestino, Fawzi Barhum. Pretenden, además, dar una "respuesta" a Israel.

Dos adolescentes palestinos, muertos

Dos menores palestinos de 15 y 16 años han muerto a causa de estos bombardeos. Los adolescentes fallecidos son Amir al Namarah, de 15 años, y Louai Kuhail, de 16, ambos originarios de Gaza ciudad y "muertos por la metralla que los aviones de guerra israelíes dispararon sobre la zona occidental de Gaza", según ha explicado el Ministerio de Sanidad palestino. Otras catorce personas han resultado heridas.

Las autoridades israelíes han advertido de que podrían incrementar su nivel de respuesta a los lanzamientos de cohetes desde Gaza con opciones como la reanudación de los asesinatos selectivos de dirigentes palestinos, una ofensiva terrestre o la búsqueda de una mediación de Egipto u otros actores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder