Matanza en EE.UU.: Un joven asesina a 17 personas en un instituto de Florida

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Ha vuelto a suceder. Nuevo tiroteo en un centro escolar en Florida en la ciudad de Parkland. Hay 17 muertos y 15 heridos. El tirador es un ex-alumno, Nicolás Criz, expulsado del colegio por problemas de conducta.

El atacante ha abierto fuego después de activar la alarma de incendio y lanzar bombas de humo. Protegido por una mascarilla, ha acribillado a las personas que se ha ido encontrando. Muchos se refugiaron en las aulas.

Las fuerzas especiales acordonaban la zona y los estudiantes han ido saliendo del centro con los brazos en alto y en medio de la confusión lo hacía el tirador.Una hora detenido. Se han vivido auténticos momentos de angustia entre alumnos y familiares.

Tras la masacre,  Nicolás Cruz es detenido sin ofrecer resistencia por la policía de Florida. Prácticamente una hora después del tiroteo que ha acabado con la vida de 17 personas y ha dejado heridas a otras 15 más. El detenido había sido expedientado en varias ocasiones y finalmente expulsado del colegio. Cursaba estudios en otro centro.

Según algunos compañeros, siempre llevaba armas y le gustaba exhibirlas. La policía investiga su perfil en redes sociales donde aparece con armas. Con este son ya 18 tiroteos en EEUU en lo que llevamos de año.

Estados Unidos sufre habitualmente este tipo de tiroteos. El pasado mes de noviembre hubo una masacre similar en Texas, con 26 muertos tras un tiroteo en una iglesia baptista

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder