Kushner, yerno del presidente Trump, niega irregularidades por sus reuniones con representantes rusos

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El marido de Ivanka, hija de Trump, finalmente ha reconocido que tuvo contactos con personalidades rusas pero niega haber cometido ninguna irregularidad.

A puerta cerrada ha testificado el yerno del presidente ante el Comité de Inteligencia del Senado. Horas antes, hacía público el documento de once folios que iba a leer ante sus señorías. Un texto en el que reconoce haber mantenido 4 encuentros con personalidades rusas durante la campaña electoral, pero niega haber confabulado con Rusia.

Dos de esos encuentros fueron con el embajador ruso. El más importante en diciembre, tras la victoria de Trump, en el que Kushner pidió una línea secreta y segura para comunicar con el mandatario ruso, Vladimir Putin. Negar la existencia de este encuentro le costó el puesto al Consejero de Seguridad Nacional.

En otro de esos contactos también estaba presente el fiscal general, Jeff Sessions, que ahora ha caído en desgracia. El presidente dice estar arrepentido de haberlo nombrado porque Sessions decidió apartarse de las relacionadas con la trama rusa en el Departamento de Justicia.

Ahora, Trump se refiere a él como el "acosado fiscal general" y se pregunta por qué nadie investiga los lazos de Hillary Clinton con Rusia.

"¿Por qué los comités y los investigadores, y por supuesto nuestro acosado fiscal general, no están investigando los deshonestos crímenes de Hillary y sus relaciones con Rusia?", se pregunta Trump en Twitter.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder