• Martes 17 de Octubre de 2017

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, Nobel de la Paz

Llega cuándo se tambalea el acuerdo nuclear de varias potencias internacionales con Irán, un pacto que nunca ha gustado a Donald Trump y pretendía renegociar.

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz de 2017. Se trata de un grupo de más de 300 organizaciones no gubernamentales de 100 países.

El Comité Nobel ha valorado su trabajo para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias de las armas nucleares y sus “revolucionarios esfuerzos” para alcanzar un acuerdo internacional que las prohiba. Según el Comité noruego vivimos un momento en el que hay un peligro real de que estas armas vuelvan a utilizarse, como ha demostrado Corea del Norte con sus pruebas.

Un Nobel de la Paz que llega precisamente en un momento en el que se tambalea el acuerdo nuclear de varias potencias internacionales con Irán, ese por el que el gobierno de Teherán limita su programa nuclear.

El pacto nunca ha gustado a Donald Trump. Su intención es renegociarlo y podría dar el primer paso para romperlo. Hasta la fecha Donald Trump no da más detalles pero toda la prensa tiene puesto el foco en el acuerdo nuclear con Irán.

El pacto nuclear es uno de los grandes legados de Obama y aunque la agencia internacional de energía atómica ha certificado que Irán cumple su parte, Trump siempre lo ha tenido en el punto de mira.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies