Las esclavas sexuales del Estado Islámico vuelven para vengarse

Redacción CMM
Seguir al autor

Tres mil mujeres y niñas Yazidis han sido torturadas y vendidas como esclavas sexuales por el Estado islámico. Un genocidio según Naciones Unidas. Algunas de ellas combaten ahora contra sus captores en la ciudad siria de Raqqa.

Es la Unidad de Mujeres Yazidi. Armadas y con deseo de venganza, este grupo de mujeres se preparan para combatir contra quienes les han destrozado la vida. Entre ellas, se encuentra Heza, una joven que logró escapar tras 10 meses secuestrada. "Nos llevaron a la cárcel y luego fuimos trasladadas a Raqqa. Los yihadistas nos eligieron y a algunas nos vendieron. Han secuestrado a mujeres y niñas Yazidi"

Sus dos hermanas corrieron la misma suerte, una de ellas se encuentra todavía en manos de los terroristas. Heza intentó suicidarse en varias ocasiones pero finalmente optó por recorrer cientos de kilómetros y realizar un intenso entrenamiento con armas para unirse a la lucha, para liberar a su hermana y a otras personas que siguen secuestradas.  "Llegué a Raqqa cuando comenzó la ofensiva en la ciudad. Quise participar en esto por nuestras madres y las mujeres Yazidi que fueron vendidas en las calles de Raqqa. Con el objetivo de liberarlas y vengarlas". Su nombre significa "fuerza" en kurdo y simboliza todo aquello por lo que luchan. Su primera victoria es participar en las ofensivas contra los terroristas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder