Londres confirma como terrorismo el ataque a una mezquita en el que un hombre ha muerto

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que el ataque ocurrido en la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, donde murió un hombre y otros diez resultaron heridos, es un atentado terrorista de acuerdo a la metodología empleada.

En una comparecencia ante los medios, el subcomandante Neil Basu, de Scotland Yard, reveló que, por el momento, se cree que fue un solo individuo el que arrolló con una furgoneta a fieles que acababan de finalizar sus oraciones en la mezquita y precisó que dos de los ocho hospitalizados están en "estado crítico".

En un comunicado, las fuerzas del orden también indicaron que, después de que una furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

Cmsr: “#London is a city of many faiths and many nationalities. An attack on one community is an attack on all of us." #WeStandTogether

Una furgoneta arremetió anoche contra un grupo de peatones, causando un número indeterminado de heridos, cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sisters, junto a Finsbury Park, al norte de Londres.

La Policía Metropolitana (MET) informa en su página web de que hay una persona detenida y que los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico. El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destaca que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sisters Bulevar.

Este sería el cuarto ataque terrorista que ocurre en el Reino Unido en los últimos meses. El primero ocurrió frente al Parlamento británico, otro de los atentados fue el ocurrido durante un concierto de Ariana Grande en Manchester y el tercero ocurrió también en Londres poco antes de las elecciones, atentado en el que murió el español Ignacio Echevarría.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder