Más de 100 niños atrapados al colapsar un edificio con una escuela en Nigeria

Redacción CMM
Seguir al autor

Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se ha derrumbado  hoy en la ciudad nigeriana de Lagos, dejando a más de cien niños atrapados, según informó el Gobierno regional.

"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno a través de Twitter.

BREAKING NEWS!!!

Una escuela en la cuarta planta

Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos, pero se teme que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.

Se trata de un edificio de cuatro plantas, que albergaba una escuela primaria en la última, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos en Nigeria.

Rescatadas 19 personas con vida

Los servicios de salvamento nigerianos han rescatado con vida a doce adultos y siete niños entre los escombros del edificio de cuatro plantas que se ha derrumbado este miércoles por la mañana en la ciudad de Lagos, en el sur de Nigeria, según ha informado el diario 'Nigeria Tribune'.

Los efectivos desplegados por la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Lagos siguen trabajando sobre el terreno para sacar a las personas que permanecen atrapadas. La planta baja estaba integrada por tiendas y las otras dos plantas eran de viviendas.

El edificio siniestrado está ubicado en la zona de Ita Faji, en la ciudad de Lagos, y se ha derrumbado por causas que se desconocen a las 10.00 horas, según informa Europa Press.

Uno de los especialistas de rescate ha contado desde el lugar de los hechos al diario 'The Punch' que hay al menos diez niños atrapados entre los escombros y que "se cree que están vivos".

Un portavoz de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Lagos, Kehinde Adebayo, ha confirmado el derrumbe y ha señalado que las autoridades han enviado medios para rescatar a las personas atrapadas y atender a los heridos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder