Miembros del colectivo LGTBI denuncian agresiones y discriminación con la campaña #MeQueer

lgtbi

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Miembros del colectivo LGTBI de todo el mundo denuncian en las redes sociales, bajo el hastag #MeQueer, casos y experiencias personales de acoso, agresiones o discriminación debido a su orientación sexual o a su identidad de género.

Esta iniciativa en la que se denuncian casos de homofobia, bifobia o transfobia, entre otros, sigue la estela del #MeToo, una campaña feminista que ha servido para que mujeres de todo el mundo denuncien y relaten también experiencias personales de acoso, agresiones sexuales o discriminación por razón de género.

El hashtag #MeQueer ha sido uno de los diez temas más populares a nivel mundial en la red social Twitter durante horas. A través de esta etiqueta se pueden leer miles de confesiones que narran casos de LGTBIfobia. Desde insultos y miradas extrañas hasta agresiones.

La valentía de miles de personas, que a través de sus testimonios comparten momentos de odio que han sufrido, demuestra una vez más que la lucha por la igualdad aún no ha terminado.

El Observatorio madrileño contra la LGTBfobia, que registra, denuncia y lucha contra los Delitos de Odio contra Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, ha pedido a través de su cuenta de Twitter que si alguna de las agresiones compartidas a través del #MeQueer se ha producido durante 2018 se lo comuniquen para poder registrarlas.

Si alguno de los tuits con el #MeQueer que estáis leyendo son de 2018, enviádnoslos será poder registrarlos. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Hace tan solo unos días un joven denunciaba una agresión homófoba en una discoteca de Alcorcón (Madrid).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder