Muere el físico Stephen Hawking

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El físico británico Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años en su casa de Cambridge, según fuentes de la familia. El científico pasará a la historia, entre otros méritos, como creador de la teoría del "big bang", término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, pero también fue un estudioso de los agujeros negros que, según expuso, no son completamente negros ya que emiten radiación.

Hawking, Sufría una enfermedad degenerativa desde los 21 años que lo ha mantenido unido a una silla de ruedas y a un sintetizador para comunicarse. Entonces no le dieron más de 2 años de vida y consiguió vivir 53 años más.

El físico británico Stephen Hawking ha fallecido este miércoles, a los 76 años de edad.

Su vida ha sido llevada a libros y películas. Nunca obtuvo el Premio Nobel pero sí numerosos reconocimientos, entre ellos el Príncipe de Asturias.

La Teoría del Big bang

Se convirtió en el científico más conocido del planeta en su empeño por explicar de forma comprensiva el origen del universo y los agujeros negros. Descubrió que los agujeros negros no eran tan oscuros porque emiten una radiación. Hawking consiguió llegar al gran público con obras como "Historia del Tiempo" que con 10 millones de ejemplares vendidos en 35 idiomas batió todos los récords para un ensayo científico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder