Al menos ocho muertos y 21 desaparecidos tras naufragar un barco turístico en Budapest

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Al menos ocho personas han muerto y otras 21 han desaparecido tras el naufragio de un barco en el río Danubio a su paso por la capital de Hungría, Budapest, según un nuevo balance divulgado por las autoridades, que admiten que las esperanzas de hallar a más supervivientes son "mínimas".

El barco, a bordo del cual viajaban 30 turistas surcoreanos, tres guías y dos tripulantes húngaros, impactó con otra embarcación turística sobre las 21.00 horas cerca de la zona del Parlamento y se hundió en el río, donde se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda. La Policía ha cortado la ruta entre los puentes de Margarita e Isabel mientras se llevan a cabo estas tareas.

"No me atrevo a decir que no hay esperanzas, pero sí que las oportunidades son mínimas" de encontrar a más supervivientes, ha admitido un portavoz del servicio nacional de ambulancias, Pal Gyorfi, en declaraciones a la televisión estatal.

"No es solo por la temperatura del agua, sino por las fuertes corrientes, el vapor que hay sobre la superficie y la ropa que llevaban las personas que cayeron", ha argumentado.

Corea del Sur colaborará en la investigación

With regard to the Hungarian sightseeing boat accident involving Koreans, Pres. Moon (@moonriver365) issued an emergency instruction to mobilize every possible means to support rescue efforts in cooperation with the Hungarian Government.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha anunciado que las autoridades surcoreanas y húngaras colaborarán para investigar la causa del siniestro. "Lo más importante es la premura", ha declarado Moon durante una reunión de emergencia en la que ha instado a servirse de todos los canales diplomáticos para agilizar las operaciones de búsqueda.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores, Kang Hyung Shik, ha confirmado la muerte de ocho personas, entre ellas siete ciudadanos surcoreanos, y ha cifrado en 19 los desaparecidos. Las siete personas rescatadas presentaban sendos cuadros de hipotermia pero están estables, según el portavoz del servicio de ambulancias.

Un portavoz de la Policía, Adrian Pal, ha informado en cambio de siete fallecidos --todos ellos de nacionalidad surcoreana-- y 21 desaparecidos y ha dicho que, con lo que se sabe hasta ahora, se desconoce si hay cuerpos atrapados dentro del casco. Las autoridades han abierto una investigación criminal por el siniestro. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder