Nueve muertos en un tiroteo en un colegio en Sao Paulo, Brasil

Reuters_201903133208WD-BRAZIL-VIOLENCESCHOOL-LATEST

Redacción CMM
Seguir al autor

Las autoridades brasileñas han contabilizado nueve muertos y dieciséis heridos tras el tiroteo que se ha producido en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo en Brasil, en el primer balance provisional.

Según el cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, las víctimas fatales serían al menos cinco menores, un empleado de la escuela y dos adolescentes, que serían supuestamente los autores de los disparos.

Asimismo, se registró un herido de bala en las inmediaciones de la escuela, aunque aún no se pudo determinar si este incidente tuvo relación con el ataque al centro educativo.

Encapuchados

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que "dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes" entraron en la escuela pública secundaria Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y "efectuaron varios disparos", según cuenta EFE.

Los dos asaltantes supuestamente mataron a, al menos, cinco menores, cuyas edades no fueron aún divulgadas, y a un empleado de la escuela.

Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña.

La escuela Raúl Brasil acoge a menores de entre 11 y 17 años.

Gran cantidad de armas

Al lugar del suceso, se han desplazado seis unidades de rescate, tres ambulancias, dos helicópteros de la Policía Militarizada y unidades especializadas en desactivar explosivos.

Según la Policía, "los individuos portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos", que están en vías de examinarse, y además tenían "machetes" y "un arco y flecha".

Las capuchas de los atacantes llevaban impresas dibujos de calaveras en la parte frontal, agregaron las mismas fuentes.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, canceló toda su agenda y se trasladó con urgencia al local de los hechos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder