Obama se despide de una Presidencia que hereda Trump

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Llega el momento del adiós para Barack Obama. El todavía presidente de los Estados Unidos pronunciará en Chicago su último discurso al país. La elección de la conocida como ciudad del viento tiene mucho de simbólico, ya que fue allí donde comenzó su carrera política, y tanto él como su mujer, siempre la han considerado su casa.

A diez días para el final de su mandato, sus últimas palabras como presidente estarán centradas en su legado, un legado que Donald Trump se esfuerza por derrumbar. El republicano sigue añadiendo nombres a su equipo de gobierno, algunos tan cercanos a él como su yerno Jared Kushner, que se incorporará oficialmente a su administración en los próximos días.

El anuncio llega en una semana en la que los miembros del equipo de Trump comparecerán por primera vez en el Senado. Entre los miembros de este nuevo equipo de gobierno destaca la figura de Jeff Sessions, el nuevo Fiscal General. Conocido por sus comentarios racistas, abre la ronda de audiencias en el Senado para los nominados a la Administración, sirviendo como telonero para un Donald Trump que ofrecerá en unas horas su primera rueda de prensa en casi medio año.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder