Ofensiva por tierra y aire sobre Alepo

User Admin
Seguir al autor

Estados Unidos acusa a Rusia de utilizar bombas incendiarias y antibúnker contra las zonas residenciales de Alepo. 250.000 personas están atrapadas y sus casas son el campo de batalla. 170 personas han muerto ya en la actual ofensiva del régimen sirio y su aliada Rusia sobre el área rebelde de la localidad. Es toda una ofensiva por tierra y aire sobre Alepo. Entre las víctimas hay 96 niños, según cifras de UNICEF. Edificios de apartamentos y, sobre todo, los hospitales de la ciudad han sido blanco de las bombas en una guerra sin cuartel. La ONU habla ya sin tapujos de “crímenes de guerra”.

Y los bombardeos desde el aire han sido la preparación y el apoyo para la ofensiva terrestre contra este bastión de la oposición siria. Aquí se libra, a día de hoy, una de las grandes batallas, claves, para decidir el desenlace de la cruenta contienda. Según fuentes militares sirias, el ejército leal al presidente Al Assad controla uno de los barrios del Este de Alepo, hasta ahora, al parecer, en manos opositoras.

Esas mismas fuentes sostienen que sus efectivos se preparan para continuar su asalto por tierra y ganar más terreno a los rebeldes sirios.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder