• Martes 23 de Enero de 2018

Ola de violencia en Pakistán tras la violación y asesinato de una niña de 8 años

Dos personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

La violación y asesinato de una niña de ocho años ha desatado una ola de violencia en Kasur, en Pakistán. Es el décimo segundo caso en dos años y los vecinos acusan a la policía de inacción. Dos personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Una cámara de seguridad ha registrado el momento en el que un hombre se lleva a la pequeña Zainab. Ocurrió el pasado jueves. La niña de ocho años estaba al cuidado de un tío porque sus padres se encontraban de viaje. Cinco días más tarde la policía encontraba su cuerpo sin vida en un vertedero. Había sufrido abusos sexuales antes de morir.

Quiero justicia, justicia. No me interasa nada más, aseguraba la madre de Zainab nada más regresar al país. La noticia ha desatado la ira de los vecinos de Kasur que se lanzaron a la calle e intentaron asaltar una comisaría.

Acusan a la policía de no hacer nada para detener al asesino ya que en los últimos dos años se han registrado 12 casos similares en la zona . Los agentes dispararon munición real para disperar a los manifestantes provocando la muerte de dos de ellos y varios heridos.

Los resposanbles de la policía niegan cualquier negligencia en la investigación de estos casos, y aseguran que se han tomado muestras de ADN a 95 hombres y han creado un retrato robot del principal sospechoso.

Temas

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies