Venezuela: Juan Guaidó llama a las calles después de que militares fieles hayan liberado a Leopoldo López

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha lanzado este martes un mensaje a la nación acompañado de un liberado Leopoldo López y de un grupo de militares para iniciar la "fase final" de la Operación Libertad, con la que espera lograr el "cese definitivo" de la "usurpación" del régimen de Nicolás Maduro.

En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://t.co/3RD2bnQhxt

El opositor venezolano Leopoldo López ha sido liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil". López  se ha pronunciado a través de un mensaje de Twitter para confirmar que ha sido "liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó".

Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe pic.twitter.com/Awm6P09ZM0

Leopoldo López y su familia ingresan como "huéspedes" en la Embajada de Chile

El opositor venezolano Leopoldo López y su familia ingresaron este martes a la embajada de Chile en Caracas en calidad de "huéspedes", informó el canciller chileno Roberto Ampuero.

Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos.

Los militares "han dado el paso"

El autoproclamado presidente encargado ha lanzado un "gran llamado a los empleados públicos" para "recuperar la soberanía nacional". Guaidó, que ha defendido la "lucha no violenta", ha dicho que las Fuerzas Armadas están "claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución".

"Me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad", ha declarado Guaidó, bajo la premisa de que "el momento es ahora". "Momento de coraje y cordura para que llegue la calma a Venezuela", ha remachado.

Guaidó no ha hecho alusión a López pero sí ha agradecido el apoyo de los "valientes" que se habrían pronunciado en contra de Maduro. El líder de la Asamblea Nacional asegura que está en la Base Aérea de La Carlota, situada a las afueras de Caracas, y a unos 15 kilómetros en línea recta del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

Gobierno de Maduro dice estar "desactivando" un golpe de Estado

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", indicó el ministro.

Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República... 1/2

A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses.Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para,junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana,derrotar el intento de golpe y preservar La Paz.Venceremos 2/2

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder