Policías rebeldes atacan con un helicóptero robado el Tribunal Supremo de Venezuela

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un grupo de policías rebeldes han atacado el Tribunal Supremo de Venezuela en un helicóptero robado a las propias fuerzas de seguridad. La aeronave ha sobrevolado la sede del Supremo mientras se escucha una ráfaga de disparos, aunque no ha habido heridos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha respondido sacando los tanques a la calle. El presidente habla de intento de golpe y asegura que perseguirá a los responsables,  que no se esconden precisamente. El cabecilla, un agente disidente, ha publicado varios vídeos en instagram en los que pide la dimisión de Maduro y libertad para Venezuela.

Nicolás Maduro, advirtió de que si se destruye la revolución bolivariana "iría a las armas", y que "lo que no se pudo lograr con los votos lo haríamos con las armas".

Una situación que ha provocado tensión máxima en Venezuela con una jornada especialmente violenta que ha llegado hasta el propio parlamento. Se han registrado enfrentamientos entre diputados opositores y policías a las puertas de la Asamblea Nacional.

Este choque dejó como saldo varios heridos, entre ellos la diputada opositora Delsa Solórzano y varios periodistas. Los parlamentarios denuncian que grupos paramilitares progobierno les mantienen sitiados y no pueden abandonar el edificio. El día se saldó además con una nueva muerte en las calles. Esta vez se trata de un militar que recibió un disparo en el estado de Aragua.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder