Prolifera la "amenaza" de los grupos paramilitares en Estados Unidos

Redacción CMM
Seguir al autor

Cada vez existen más grupos que entrenan, almacenan armamento y se comportan como un ejército. Son las "milicias paramilitares" y se calcula que, actualmente, hay 165 en Estados Unidos que, además, operan sin ningún tipo de restricción ilegal. Unos grupos que se comportan de manera "inquietante para el resto de la población", según la profesora univesitaria Caroline Gallagher, especialista en grupos armados americanos.

El grupo Fuerza de Seguridad de Georgia es uno de ellos. Se juntan dos veces al mes y simulan asaltos, practican deporte, entrenan el tiro y realizan todo tipo de actividades relacionadas con el ejército. Su jefe se llama Chris Hill y asegura que "estoy preparado para la guerra civil, la agitación, un ataque de Corea del Norte, la invasión de un país extranjero o la del gobierno propio contra el pueblo".

La profesora Gallagher considera que "si hay grupos civiles armados como militares, capaces de crear estructuras militares, comprando y almacenando armas y munición.... Eso es una amenaza".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder