Rebrote de violencia entre israelíes y palestinos en Cisjordania

636362470104709070w

Redacción CMM
Seguir al autor

Aumenta la tensión en Oriente Próximo, un rebrote de violencia entre israelíes y palestinos. Todo comenzaba con fuertes enfrentamientos de palestinos contra la policía israelí en protesta por las nuevas medidas de control en la explanada de las mezquitas de Jerusalén el pasado viernes. Unas restricciones impuestas por las fuerzas hebreas tras la muerte de dos agentes hace una semana en un ataque palestino.  El choque violento se cobraba la vida de tres palestinos y más de 400 personas heridas.

Horas más tardes se producía otro incidente, tres israelíes morían esa misma noche apuñalados en Cisjordania. Un palestino entraba en una asentamiento judío cerca de Ramala y apuñalaba a 4 miembros de una misma familia. 3 personas han fallecido y la cuarta ha resultado herida. Otra mujer ha logrado esconderse en una habitación con varios niños que han salido ilesos. El atacante, según medios locales es un joven palestino que ha entrado a pie en la colonia y armado con un cuchillo.

El presidente Mahmud Abbás ha anunciado la suspensión de toda comunicación con Israel hasta que las autoridades retiren los detectores de metales entorno al recinto religioso y ha hecho un llamamiento a la ONU para que proteja a los palestinos.

La explanada de las mezquitas alberga la mezquita de Al Qsa uno de los lugares sagrados del Islam. La visita al recinto del líder conservador Ariel Sharon desató la segunda intifada en el año 2000.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder