Reino Unido recuerda a Lady Di en el 20 aniversario de su muerte

ANIVERSARIODIANA

Redacción CMM
Seguir al autor

Reino Unido recuerda hoy, 31 de agosto, el vigésimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, quién perdió la vida en un accidente de tráfico en el puente del Alma, en París.

Aquel 31 de agosto de 1997, Diana viajaba en un automóvil con su amigo Dodi Al Fayed cuando se produjo el accidente, después de que los paparazzi les persiguieran desde su salida del hotel Ritz de París. En la tragedia, también perdieron la vida Dodi Al Fayed y el conductor Henri Paul.

Con motivo del aniversario, el pueblo británico vuelve a recordar a una de las mujeres más famosas del mundo, que se caracterizaba por su elegancia, su labor humanitaria y porque era generosa y tenía "compasión y vocación de servicio", tal y como relató Tessy Ojo, directora de la entidad benéfica Diana Awards.

La princesa de Gales será recordada también por su lucha en favor de una monarquía británica menos rígida y más cercana con la gente.

Guillermo y Enrique recuerdan a Diana antes del 20 aniversario de su muerte

Sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique han visitado el llamado White Garden (Jardín Blanco), creado junto al palacio londinense de Kensington, en memoria de su madre para conmemorar el veinte aniversario de su muerte.

Guillermo y Enrique, acompañados por la duquesa de Cambridge, esposa de Guillermo, pasearon por el recogido estanque decorado con flores blancas en los terrenos donde Diana vivió junto a Carlos de Inglaterra.

Los dos hermanos se han reunido además con representantes de organizaciones sin ánimo de lucro con las que colaboró su madre.

Un polémico homenaje

El veinte aniversario de la muerte de Diana se ha visto rodeado de polémica ante la reciente divulgación en el Reino Unido de unas grabaciones privadas en las que la princesa confiesa detalles de su tormentoso matrimonio con Carlos de Inglaterra.

La princesa habla sin tapujos en esas cintas sobre su falta de química con su esposo, del que se separó en 1992 y que mantenía una relación extramatrimonial con Camilla Parker, actual duquesa de Cornualles y segunda esposa del primer heredero al trono británico.

Diana aborda, asimismo, los problemas emocionales y la bulimia con los que batalló a raíz de su complicado matrimonio y la falta de comprensión que sentía por parte del resto de la familia real.

Mientras, en Londres crecen los homenajes hacia Diana dos décadas más tarde de su muerte. La ciudad ha querido recordar a la conocida como "reina de corazones" convirtiendo el palacio de Kensington en un altar improvisado. De una manera espontánea, la alfombra de flores en recuerdo de Lady Di se ha ido extendiendo a lo largo de más cien metros ante las puertas doradas del palacio.

El puente parisino, por su parte, se ha convertido también en un lugar de peregrinación, junto al que mensajes, fotos y flores dejan constancia de que sigue siendo, según le dicen, "inolvidable".

CMM - AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder