Se aplaza el cobro de las bolsas de plástico

BOLSAS DE PLASTICO

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El cobro tiene como objetivo reducir la contaminación mediante la reducción y la reutilización de las bolsas de plástico. Esta medida iba a entrar en vigor el pasado 1 de marzo, pero debido a que la ley no ha sido aprobada de forma definitiva por el Consejo de Estado, se ha pasado a su aplazamiento sin tener una fecha exacta de cuándo se hará efectiva.

El precio oscilará entre los cinco y los quince céntimos por unidad. Esta información deberá quedar visible en alguna parte del establecimiento. Esta medida es la primera fase del proyecto de Real Decreto sobre reducción de consumo de bolsas de plástico y que está dentro del marco de la Directiva de la Unión Europea 2015/720 del Parlamento y del Consejo del 29 de abril de 2015.

La segunda fase del proyecto está prevista para 2020 por la cual se prohibirá la venta de bolsas a no ser que éstas sean biodegradables.

También se permitirá la venta de bolsas de plástico que tengan un espesor igual o superior a 50 micras y con un porcentaje mínimo de 30% de plástico reciclado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder