Llega a puerto el crucero "Viking Sky", averiado en aguas noruegas

crucero noruego

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El crucero noruego "Viking Sky", que sufría este sábado una avería en medio de fuertes vientos y oleaje, ha entrado este domingo en el puerto de Molde para desembarcar a su pasaje, tras una dramática evacuación de 463 del total de 1.373 personas que iban a bordo.

Los servicios de salvamento prepararon un fuerte operativo de emergencia en el puerto para atender a los pasajeros y tripulación tras su llegada a ese puerto noruego, pasadas las 15.00 GMT.

A mediodía se suspendía la evacuación de pasajeros. El barco noruego volvía a navegar por sí mismo, después de haber logrado activar de nuevo tres de sus cuatro motores.

El "Viking Sky", con 1.373 personas a bordo mandó una señal de socorro a las 14.00 hora local (13.00 GMT) por problemas en un motor cuando se encontraba a unos cinco kilómetros de la costa de Hustadvika, una zona compleja para la navegación por sus frecuentes vientos y corrientes marinas.

El barco realizaba el trayecto norte-sur entre Tromsø y Stavanger con 915 pasajeros, en su mayoría de Estados Unidos y Reino Unido.

Algunos pasajeros empezaron a difundir a través de las redes sociales imágenes de a bordo en las que se ve parte del mobiliario del crucero, sillas, mesas y plantas, por el suelo, a merced del oleaje.

La operación de rescate se ha visto complicada por el fuerte oleaje y vientos de consideración, que impidieron el envío de otros barcos y obligaron a usar únicamente helicópteros, que solo pueden transportar entre diez y quince personas en cada trayecto. Esta mañana la cifra de evacuados ascendía a 397 .

El plan es que el crucero sea remolcado por otras dos embarcaciones hasta el puerto de Molde, aunque la evacuación con los tres helicópteros que acompañan continuará de forma paralela.

Diecisiete personas han sido hospitalizadas, tres personas en estado grave. En el municipio de Fræna se ha habilitado en un pabellón un centro de acogida para derivar a los rescatados a distintos hoteles de la zona.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder