Seis muertes y multitud de daños por el huracán Michael

Una mujer mira a los árboles caídos en una casa después de la llegada del huracán Michael a Callaway, Florida (EE. UU.)

636748933136101767w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Seis muertos y una estampa de destrucción es lo que deja por el momento el huracán Michael a su paso por EE.UU.

El número de víctimas mortales provocadas por Michael en el sureste de Estados Unidos ha aumentado a seis, después de que las autoridades informasen de la muerte de otras cuatro personas, tres de ellas en Florida, en donde el ciclón tocó tierra este miércoles con fuerza de categoría 4.

El ciclón avanza este viernes como tormenta tropical a unos 40 km al sur de Greensboro en Carolina del Norte, donde ha causado grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida.

Este viernes las autoridades estadounidenses continuarán con la búsqueda y rescate de damnificados del huracán Michael en la costa sureste del país con el temor de que aumente la actual cifra de muertos, especialmente en ciudades de la costa de Florida donde el ciclón dejó un paisaje apocalíptico. El huracán Michael azotó la zona con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

[caption id="attachment_31466" align="alignnone" width="225"] Fotografía aérea que muestra el destrozo ocasionado tras el paso del huracán Michael en Playa México en Florida.[/caption]

El sistema presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se dirige al noreste 37 km/h.

Michael sigue ocasionando inundaciones en áreas de Carolina del Norte y Virginia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder