Estampida en un concierto en Italia: se vendieron casi el doble de entradas que el aforo permitido

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cinco menores y una mujer han muerto tras una estampida en la discoteca "Lanterna azzurra" en Corinaldo, en la provincia italiana de Ancona. Los muertos son tres chicas y dos chicos, de entre 14 y 16 años, y una madre, de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos más conocidos en Italia y todo un ídolo para los adolescentes.

La Fiscalía que investiga el caso ha informado de que fueron vendidas unas 1.400 entradas, cuando la capacidad máxima del local es de 870 personas.

Según han informado los bomberos, durante el concierto de un conocido rapero italiano alguien dispersó un spray pimienta. La estampida se produjo antes de la 1.00 de la madrugada hora italiana (00.00 GMT) y en las imágenes difundidas por los agentes se ven a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.

#Corinaldo (AN) #8dic 1:00, squadre #vigilidelfuoco impegnate nel soccorso in una discoteca. Forse per la dispersione di una sostanza urticante, ragazzi fuggono per il panico calpestandosi. Sei purtroppo quelli deceduti, decine feriti pic.twitter.com/NvII0jD7oe

En la avalancha además se han producido decenas de heridos, siete jóvenes, de entre 14 y 20 años, están muy graves y su vida corre peligro. Otros 60, menos graves, ingresaron en los hospitales de la provincia.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencias del local, que estaban cerradas.

El público corrió hacia las salidas de emergencia y en uno de los laterales, ya fuera del local, la barandilla cedió por la aglomeración y provocó una multitudinaria caída en la que hubo víctimas mortales.

La estampida se produjo cuando aún no había arrancado el concierto. Al parecer mientras que algunos de los jóvenes intentaban entrar al recinto otros salían porque tenían problemas respiratorios y tosían.

En los últimos 18 años, 50 personas han fallecido en Europa en estampidas originadas en zonas de ocio. La última, la del Madrid Arena, en donde cinco jóvenes de entre 17 y 20 años  perdieron la vida tras una avalancha humana ocurrida durante una fiesta en la capital de España, en la que se sobrepasó el aforo permitido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder