Atentado yihadista en París con un policía muerto y otros dos agentes heridos

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un policías ha muerto tras un tiroteo en París, en los Campos Eliseos. Otros dos agentes resultaron heridos, uno de carácter grave y otro leve, instantes antes de que el autor de los disparos fuera abatido por las fuerzas del orden.  El ataque ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Atentado que se produce días antes de la celebración, este domingo, de las elecciones en Francia.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba detenido

Tras el tiroteo, la Prefectura de Policía de París ordenó la inmediata evacuación de los Campos Elíseos y envió mensajes para pedir a los ciudadanos que evitaran el sector. Un importante dispositivo policial fue desplegado en el lugar.

Según la televisión "BFMTV", el tiroteo tuvo lugar cerca de la tienda "Mark and Spencer" de la avenida sobre las 21.00 horas. Algunos medios sostienen que se habría producido un segundo tiroteo en otra zona de los mismos Campos Elíseos parisinos.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha anunciado un refuerzo de la seguridad ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, después de este atentado. En una declaración al término del Consejo de Defensa presidido por el jefe del Estado, François Hollande, Cazeneuve explicó que habrá "unidades especializadas de intervención para garantizar una capacidad de respuesta total", y recordó que 50.000 policías, gendarmes y militares se desplegarán el domingo para que los comicios se desarrollen con normalidad.

El atentado yihadista ha conmocionado la campaña presidencial, la más disputada que se recuerda, y la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon, dos de los favoritos, fueron los primeros en anunciar que suspendían este viernes sus actos electorales previstos tras el ataque registrado en los Campos Elíseos. El socioliberal Emmanuel Macron, que encabeza las encuestas, también ha suspendido sus actividades programadas.

CMM-EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder