Tres mujeres que denunciaron a Trump por acoso piden al Congreso que investigue

Redacción CMM
Seguir al autor

Tres mujeres han acusado a Donald Trump de acoso sexual durante la campaña electoral. Hoy han ido más allá: han pedido al Congreso que investigue al presidente de los Estados Unidos.

En una comparecencia pública han lamentado que no se le exijan responsabilidades, a diferencia de lo que sí ha ocurrido en otros ámbitos de la vida pública, como la meca del cine.

Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey denunciaron públicamente a Donald Trump por conducta inapropiada. Ahora piden al Congreso que investigue.

Al menos 12 mujeres han denunciado ya. Existe un video en el que Trump promueve ese tipo de comportamiento, la ya famosa grabación del autobus, del año 2005.  En ella el magnate se jacta ante un presentador de televisión de poder hacer lo que quiere con las mujeres. Asegura que cuando le gusta alguna la besa sin permiso y que al ser una estrella le dejan hacer lo que quiera.

La Casa Blanca niega las acusaciones

Trump se disculpó en un comunicado, pero sus palabras le persiguen.

La Casa Blanca asegura que las acusaciones no tienen validez. El presidente ha negado estos hechos y los testigos también, según su portavoz.

Estados Unidos vive una ola de rechazo al acoso sexual. Se ha roto el silencio, y han caído productores, empresarios y políticos.

Queda por ver que ocurre ahora con la torre más alta del país.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder