Triunfo de Macri en las legislativas de Argentina

636443348930254178w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En Argentina, amplio triunfo de Mauricio Macri convirtiéndose en el primer partido con más el 50,69 por ciento de los votos. Ha ganado en cinco distritos y en Buenos Aires donde su partido, Cambiemos, ha obtenido 7 puntos más que la expresidenta Cristina Kirchner.

Macri gana así terreno para su reelección. Con los primeros resultados los simpatizantes del presidente Mauricio celebraban la victoria. Con estos resultados, Macri podrá poner en marcha nuevas reformas políticas y económicas en el país.

Macri impulsa Cambiemos y lo convierte en el principal partido de Argentina, incluso venciendo en Buenos Aires, donde el candidato a senador Esteban Bullrich ha obtenido siete puntos más que la expresidenta Cristina Kirchner.

Compromisos de Macri

Tras la victoria, Macri aclamó que Argentina era un país decidido a hacer las cosas bien. “Confirmamos nuestro compromiso serio y profundo con el cambio”, exclamó exultante ante un auditorio enfervorecido que llenaba el centro de convenciones Costa Salguero.

Con un 91,56 por ciento escrutado en la provincia de Buenos Aires -que concentra el 37 % del censo electoral- la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,62 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), con un 36,99 % de los sufragios.

Pese a haber quedado por detrás del oficialismo, la expresidenta argentina Cristina Fernández logró su objetivo en las legislativas de este domingo al regresar al Senado. Allí, además de reafirmarse como la principal voz de la oposición, podrá blindarse ante la Justicia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder