Trump acelera el proceso para deportar inmigrantes indocumentados

Redacción CMM
Seguir al autor

Malas noticias para los once millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. La administración Trump ha aprobado una normativa que abre las puertas a las deportaciones masivas.

A partir ahora si un inmigrante sin papeles comete una infracción como conducir sin licencia o tener una luz del coche rota puede ser expulsado. Ya no se perseguirá solo a los inmigrantes que tengan antecedentes criminales. Ahora todo indocumentado que cometa una infracción, viole la ley de inmigración, o a juicio de un policía suponga una amenaza para la seguridad nacional, será deportado. La excepción serán los llamados soñadores, jóvenes sin papeles que llegaron a EE.UU. como menores de edad. Y los que demuestren que han solicitado asilo.

Las nuevas directrices migratorias de la amplían las competencias de la policía y los agentes de inmigración a fin de agilizar las deportaciones. Además se van a contratar 15 mil nuevos efectivos para vigilar las fronteras y tramitar las deportaciones. Las administración también Trump ha marcado en el mapa cuales son los tres lugares prioritarios por donde debe comenzar la construcción del muro con México. Y ya está preparando el presupuesto para hacer la solicitud pertinente al Congreso.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder