Trump de gira por los países del Golfo

Ana Calero
Seguir al autor

Antes de iniciar la cumbre, Estados Unidos y los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, han firmado la creación de un centro para combatir el terrorismo que tendrá como sede Riad.

Esta segunda jornada de gira internacional ha comenzado con varios encuentros bilaterales con mandatarios de la región. Con el emir de Catar, Trump ha negociado la venta de "montones de equipo militar" según afirma textualmente. No fue el único acuerdo, ayer firmó otro para la venta de armamento a Arabia Saudí por valor de 110 mil millones de dólares.

La primera jornada en el país árabe dejó imágenes tan curiosas como la del mandatario estadounidense participando en el tradicional baile con espadas ante la atenta mirada de su esposa Melania.

En su segundo día de estancia en Riad, Trump participa en una cumbre con líderes de 50 países de mayoría musulmana ante los que ha pronunciado un discurso sobre el Islam.

Mañana el presidente estadounidense viajará a Israel, una visita marcada por los cambios de última hora que no han sentado muy bien en el país hebreo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder