Trump desmiente con rotundidad que Rusia tenga información suya para chantajearle

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Y, nada más empezar a hablar, Trump desmiente tajantemente que Rusia tenga información comprometida para chantajearle. El presidente electo ha acusado de deshonestos a los medios que han publicado la noticia. Sin embargo, reconoce que Rusia pudo estar detrás del hackeo al Partido Demócrata.

Donald Trump no ha escondido su enfado con la prensa y los servicios de inteligencia de Estados Unidos, por la filtración de unos supuestos documentos en manos de Rusia con información comprometida sobre su persona y sus negocios. Un asunto que ha deslucido su primera rueda de prensa como presidente electo y ha desatado todo tipo de especulaciones sobre su relación con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

"Es escandaloso que las agencias de inteligencia filtrarán un información inventada y falsa." Su enojo es aún mayor con la CNN la primera en publicar la noticia. Trump ha llegado a negar la palabra al periodista de la cadena a la que ha calificado de deshonesta y "terrible".

Trump ha dicho que no tiene ningún tipo de negocios o vínculos con Rusia y, por primera vez, ha reconocido que el Krémlin podría estar detrás del intento de sabotaje de las elecciones.

"Sobre el pirateo, creo que fue Rusia. Pero también estamos siendo hackeados por otros países y personas", ha señalado.

Por eso, ha anunciado que presentará un programa para blindar al país ante cualquier ciberataque. Pero el que iba a ser el gran anuncio de la rueda de prensa es que cederá todo el control de sus empresas a sus hijos Donald y Jerry, aunque no liquidará sus activos. Según el presidente electo, podría seguir al frente de su imperio y gobernar a la vez, porque la ley no se lo impide, sin embargo, prefiere no hacerlo.

Trump ha dicho que entre las primeras medidas que tomará, nada más jurar el cargo el próximo 20 de enero, será comenzar la construcción del muro con México y suprimir de inmediato el Obamacare, el seguro médico promovido por el presidente saliente, Barack Obama.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder