10 muertos en un atropello masivo en Toronto

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El balance del atropello en Toronto, en Canadá deja 10 muertos y 15 heridos, algunos de ellos están muy graves. El presunto autor, un joven de 25 años, alquiló una furgoneta y subido a la acera durante cerca de 2 kilómetros fue arrollando a los viandantes que se encontraba a su paso. Alek Minassian, presunto autor del atropello deliberado, ha sido acusado de 10 cargos de asesinato premeditado y 13 de intento de asesinato.

El siniestro ha tenido lugar en una de las arterias más transitadas de Toronto. Las autoridades no creen que se trate asuntos relacionados con la seguridad nacional, ya que no se han encontrado vínculos de Minassian con grupos terroristas o extremistas.

#Toronto | Nueve muertos y al menos 16 heridos, atropellados por una furgoneta. El conductor está detenido según la policía #Canada

La detención del presunto autor

"Mátame", grita el presunto autor del atropello, mientras amenaza al agente con lo que parece un arma. El joven le pide que le dispare en la cabeza y finalmente es detenido.

Lo que llevaba en la mano era un móvil. El joven es canadiense y vive en una pequeña localidad cercana a Toronto.

Trump llama "tragedia" al atropello masivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de "tragedia" el atropello masivo este lunes en Toronto (Canadá), en el que murieron 10 personas y que las autoridades investigan.

"Estados Unidos respalda al pueblo canadiense tras el trágico suceso de Toronto, en el que una furgoneta arrolló a una multitud de personas matando a varias e hiriendo a muchas más", dijo en un comunicado Trump.

Calificado como un "ataque" por las autoridades canadienses, Trump se mostró esta vez más cauto que en episodios similares anteriores y evitó vincular el atropello con terrorismo en una reacción horas después del suceso.

En septiembre del año pasado, la primera ministra británica, Theresa May, instó a Trump a no "especular" sobre un ataque con decenas de heridos ocurrido en el metro de Londres.

En esta ocasión, Trump tan solo ofreció a Canadá "cualquier ayuda que requiera" y mostró sus condolencias con los familiares de los fallecidos.

Canadá identificó a Alek Minassian, un joven de 25 años, como principal sospechoso del atropello masivo de este lunes con una decena de muertos en la principal arteria de Toronto, la calle Yonge.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder