La policía francesa asalta el supermercado y abate al presunto terrorista

Redacción CMM
Seguir al autor

Un presunto terrorista, que ha dicho pertenecer a Estado Islámico, ha sido abatido por la policía francesa, mientras se encontraba atrincherado en un supermercado de la ciudad de Trèbes (Francia)

El hombre, armado con una pistola y que podría estar armado también con granadas, estaba en el interior del Super U,  donde retenía a al menos una persona. El presunto terrorista ha matado a al menos a dos personas. Estaba fichado, según dijeron a Efe fuentes conocedoras del caso.

De acuerdo con la emisora "France Info", el nombre de este individuo aparece en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista

La Fiscalía francesa confirmaba a media mañana que hay una operación en marcha, tratada como un "incidente terrorista", para liberar a unos rehenes en un supermercado Super U de la ciudad de Trèbes, en el sur de Francia.

Los hechos se producen después de un tiroteo en la cercana ciudad turística de Carcasona.

La prefectura del departamento de Aude indicó en su cuenta de Twitter que había una operación en marcha en torno al supermercado Super U de Trèbes y pidió que se facilitara "el acceso a las fuerzas del orden".

Según la cadena "BFMTV", un hombre armado entró hacia las 11.00 locales (10.00 GMT) en el supermercado, donde se escucharon varios disparos.

A la zona se dirige el ministro de Interior francés.

#Trèbes : je me rends immédiatement sur les lieux.

Alertas terroristas en Francia

Francia es objeto de frecuentes ataques terroristas. Este año, por ejemplo, un hombre intentó matar con un machete en el Louvre a un militar. El peor ataque se produjo el 13 de noviembre del 2015 en París. Estado Islámico asesinó a 130 personas en varios tiroteos, el más grave de ellos en la sala Bataclan, tras una toma de rehenes en un concierto de rock y tiroteos en bares y en los alrededores del Estadio de Francia.

Ese mismo año, se produjo una matanza en el diario satírico Charlie Hebdó, en el que dos hermanos, terroristas islámicos, asesinaron a 12 personas. Al día siguiente, otro terrorista mató a cuatro judíos tras la toma de rehenes en una tienda 'kosher'.

En Niza, en 2017, al menos 84 personas fueron asesinadas atropelladas por un camión. Este tipo de atentado fue replicado después en Barcelona, con 13 muertos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder