Un niño estadounidense le pide a Obama que le permita adoptar al pequeño sirio que sobrevivió a uno de los bombardeos de Alepo

User Admin
Seguir al autor

Los más pequeños no entienden de miedos. Y a menudo dan lecciones de humanidad a los adultos. Un niño estadounidense de 6 años, Alex, ha grabado un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales. Se ofrece a ser el hermano de Omram, el pequeño sirio cuya imagen dio la vuelta al mundo este verano tras sobrevivir a un bombardeo en Alepo. Le pide al presidente Obama que lo lleve a vivir a su casa.

Alex vive en Nueva York y se decidió a escribir una carta al presidente Obama con esa petición después de haber visto las imágenes de Omram solo, con la mirada perdida y sentado en una ambulancia. Dos niños con edades similares, pero circunstancias radicalmente distintas. Omran había logrado sobrevivir a uno de los innumerables bombardeos aéreos sobre la ciudad siria de Alepo, aunque perdió a su hermano.

Alex supo de la existencia de Omram y, desde el salón de su casa, le ofrece una nueva familia. Quiere ser su hermano, compartir su habitación y sus juguetes, presentarle a sus amigos del colegio. Abrir su corazón de niño... ese que ha volcado en la carta que ha escrito y que conmovió a Barack Obama hasta tal punto que la leyó en la cumbre de refugiados de la ONU. Su gesto nos enseña mucho a todos dijo Obama en ese momento. Tanto, que le pidió a Alex que grabara un vídeo con sus palabras. Hoy esta misiva de amor fraternal se ha vuelto viral. Y su gesto, una enseñanza para todos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder