Un vehículo atropella a varios peatones en una zona de museos de Londres

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un vehículo ha atropellado a varios peatones, cerca del museo de Historia Natural de Londres. El accidente ha ocurrido a la 13.20 en la calle Exhibition Road, zona en la que un conductor se subió a la acera arrollando a los viandantes y causando heridas a algunos de ellos. La Policía metropolitana aún  no ha confirmado si se trata de una acción terrorista, habla hasta el momento, de incidente.

Poco después del suceso ha indicado que han arrestado a un individuo.

El Museo de Historia Natural de Londres ha sido evacuado como medida de precaución. Los agentes también han cerrado al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al museo, aunque algunas entradas al subterráneo de la zona permanecen abiertas.

VÍDEO | #London Policía científica en la zona del suceso. Museo Historia Nacional, evacuado y estación metro #SouthKensington, cerrada pic.twitter.com/XagKbx3hDR

En la zona se mantienen varios coches patrulla de la policía de Londres y ambulancias.

Un portavoz de Downing Street ha informado de que la primera ministra, la conservadora Theresa May, está siguiendo de cerca la situación.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes uniformados y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

NOTICIA | #london Ambulancias y un gran despliegue policial en la zona en la que el coche se subió a la acera y arrolló a viandantes pic.twitter.com/IEYlimFSOM

Un vídeo colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va con uniforme.

Detrás de ese grupo de individuos se aprecia un coche de color negro con la puerta del conductor abierta, que parece que ha colisionado con otro vehículo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder