Una huelga general, último intento de la oposición de Venezuela contra la Constituyente

Redacción CMM
Seguir al autor

La oposición venezolana ha iniciado una huelga general de 48 horas en un último intento de impedir que el domingo se celebren elecciones para formar una Asamblea Constituyente. Al igual que la semana pasada, este paro está teniendo un seguimiento desigual en Caracas y otras ciudades del país.

Los miembros de la llamada "resistencia" han levantado barricadas y están preparados para hacer frente a las fuerzas de seguridad. Los feudos antichavistas, donde se han bloqueado calles y avenidas, están en pie de guerra desde la seis de la mañana. La policía puede intentar desalojarlos en cualquier momento. La semana pasada 5 personas perdieron la vida en la jornada de paro.

El día ha transcurrido casi con total normalidad en el centro de la capital, donde se encuentran los edificios gubernamentales.

La movilización concluirá el viernes con la toma de Caracas. Pero el presidente Maduro no está dispuesto a ceder. Y asegura que nada impedirá que el próximo domingo los venezolanos elijan a 534 diputados que deben redactar una nueva Constitución. Hay 6.000 candidatos y todos los que se presentan son miembros del partido del gobierno o simpatizantes chavistas.

La Unión Europea advierte sobre el riesgo de una mayor confrontación y ha instado al presidente Maduro a respetar la Constitución vigente. El miedo ha llevado a miles de personas a huir hacia Colombia y otros países de la zona en las últimas horas, también para hacer acopio de suministros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder