Tres heridos, una de ellas en estado grave, en el choque de un automóvil ante el Parlamento británico

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Varias personas han resultado heridas después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico en Londres, informó Scotland Yard.

At 0737hrs today, a car was in collision with barriers outside the Houses of Parliament. The male driver of the car was detained by officers at the scene. A number of pedestrians have been injured. Officers remain at the scene. We will issue further info when we have it.

El conductor del vehículo, cuya identidad por el momento se desconoce, ha sido detenido, agregó la fuente.

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster han sido cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar, según los medios británicos.

Cerrada la estación de Westminster en Londres

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, ha sido cerrada hoy por una alerta de seguridad, mientras que la Policía ha cerrado al tráfico una amplia zona del área gubernamental, informaron las fuerzas del orden.

El cierre de la estación fue dispuesto después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico, con el resultado de varias personas heridas, según Scotland Yard.

Ha sido intencionado según los testigos

El incidente de Londres en el que varias personas resultaron hoy heridas después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico fue intencionado, según afirmó una testigo a los medios locales.

"Creo que parecía intencionado: el automóvil iba a toda velocidad hacia las barreras", dijo Ewalina Ochab, en alusión a las barreras de acero y hormigón que protegen las Casas del Parlamento, ubicadas en el centro de Londres.

Ochab contó que se encontraba caminando por el otro lado del pavimento donde se produjeron los hechos, cuando escuchó un ruido y oyó gritar a alguien.

"Me di la vuelta y vi un coche plateado que iba muy rápido cerca de la barandilla, tal vez incluso en la acera", relató.

Añadió que el vehículo no parecía tener placa de matrícula delantera cuando se estrelló y precisó que el conductor -un hombre que ya ha sido detenido por la Policía- "no salió" del vehículo.

Victor Ogbomo, un conductor de autobús de 49 años, se encontraba trasladando pasajeros frente al Parlamento de Westminster cuando fue también testigo de lo ocurrido. "Lo único que vi fue el humo que salía de un vehículo, un vehículo plateado, y detuve el autobús", señaló en declaraciones recogidas también por los medios locales.

"La Policía nos dijo que teníamos que retroceder, luego en menos de cinco minutos llegaron los equipos de emergencia", contó.

Explicó que los agentes se aproximaron al vehículo en cuestión por lo que les hicieron retroceder para garantizar su seguridad.

"Creo que alguien estaba dentro del vehículo porque muchos policías fueron hacia él", indicó este testigo que presenció cómo varios agentes fuertemente armados detuvieron al conductor.

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster así como la estación que lleva el mismo nombre han sido cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias han acudido al lugar

Un conductor arrolló hoy a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, en el centro de Londres, en un suceso que está siendo tratado como acto terrorista.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave aunque su vida no corre peligro, informó hoy el asistente del comisario de la Policía, Neil Basu.

#ÚLTIMAHORA | ?Un coche se estrella contra las barreras del Parlamento británico en #Londres

El detenido tiene 20 años

El conductor, de unos veinte años, fue arrestado y permanece retenido bajo la sospecha de actos terroristas en una comisaría del sur de Londres, y "no está cooperando con las autoridades", añadió Basu, en una declaración a los periodistas.

El suceso tuvo lugar sobre las 07.37 hora local (06.37 GMT), cuando un automóvil Ford Fiesta plateado atropelló a varias personas, según un comunicado divulgado por Scotland Yard.

"No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma", agregó la nota de la fuerza policial.

En un vídeo difundido por los medios se puede ver cómo el vehículo se aproxima a la plaza del Parlamento, cruza en sentido contrario y entra en un área prohibida a los vehículos, donde choca contra las barreras de seguridad.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder