Venezuela justifica detención de Leopoldo López y Ledezma por "riesgo de fuga"

Redacción CMM
Seguir al autor

El Tribunal Supremo de Venezuela ha justificado la detención a los dos opositores del gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma asegurando que existía un "plan de fuga". Según el juez jefe del Tribunal ambos incumplieron las condiciones del arresto domiciliario al que estaban condenados, porque seguían desempeñando acciones políticas.

La hija del alcalde de Caracas, Antonieta Ledezma, ha explicado cómo se produjo la detención de su padre Antonio. El opositor se encontraba durmiendo en su cama cuando, de madrugaba, interrumpieron los servicios de inteligencia venezolanos para "sacarle de la cama y llevárselo detenido en pijama". Una escena parecida se vivía en la casa de Leopoldo López para proceder a su detención.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había amenazado ante las cámaras de televisión en la celebración del respaldo electoral de la nueva Asamblea Constituyente, que 'reestructuraría' la Fiscalía. Durante los últimos días el presidente también había advertido que se tomarían medidas contra los líderes de la oposición y medios de comunicación por informar "de las revueltas y no de las elecciones" del pasado domingo.

Advertencias que también estaban dirigidas contra los miembros de la actual Asamblea Nacional, que hoy han celebrado una sesión especial en presencia de varios embajadores, entre ellos el de España. El Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha condenado la decisión del tribunal venezolano.

Todo mi apoyo al pueblo de #Venezuela Estamos a vuestro lado #LeopoldoLopez #Ledezma El respeto a #DDHH y #libertad debe ser absoluto https://t.co/bUF3QtAsek

Los diputados venezolanos han aprobado una resolución en la que se comprometen a tomar todas las medidas necesarias para defender Constitución vigente y deponer la recién elegida Asamblea Constituyente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder