• Miércoles 28 de Junio de 2017

Castilla-La Mancha me gusta

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Este domingo viajamos al límite de Castilla-La Mancha... Al lugar en el que la meseta castellanomanchega se rompe en las Sierras de Alcaraz, Segura, Cazorla y Sierra Morena. Allí encontramos el primer pueblo de España que ha conseguido el Certificado Verde. Y es que han logrado plantar un nuevo árbol por cada habitante del pueblo. Es el compromiso con el Medio Ambiente y la reforestación de un pequeño municipio ciudadrealeño en el que elaboraremos pan, repartiremos la compra a sus vecinos, nos comeremos sus dulces y conoceremos al abuelo del pueblo. Y después de sumergirnos en la vida de Terrinches... nos trasladaremos a Guadalajara para sumergirnos en las aguas del pantano de Bolarque. ¡Buscamos barcos hundidos! ¿Te vienes?

"Castilla-La Mancha me gusta" es naturaleza, gastronomía, sus gentes, sus pueblos, sus fiestas, su personalidad. Solo una tierra con casi 80.000 kilómetros cuadrados, más de 900 municipios y cinco provincias podría levantar tantas pasiones. Presentado por Esperanza Santos.


Castilla-La Mancha Me gusta

Viajamos al límite de Castilla-La Mancha... Al lugar en el que la meseta castellanomanchega se rompe en las Sierras de Alcaraz, Segura, Cazorla y Sierra Morena: visitamos Terrinches. Allí encontramos el primer pueblo de España que ha conseguido el Certificado Verde. Y es que han logrado plantar un nuevo árbol por cada habitante del pueblo. Es el compromiso con el Medio Ambiente y la reforestación de un pequeño municipio ciudadrealeño en el que elaboraremos pan, repartiremos la compra a sus vecinos, nos comeremos sus dulces y conoceremos al abuelo del pueblo. Y después de sumergirnos en la vida de Terrinches... nos trasladaremos a Guadalajara para sumergirnos en las aguas del pantano de Bolarque. ¡Buscamos barcos hundidos! ¿Te vienes?

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies