• Miércoles 18 de Enero de 2017

Castilla-La Mancha me gusta

"Castilla-La Mancha me gusta" es naturaleza, gastronomía, sus gentes, sus pueblos, sus fiestas, su personalidad. Solo una tierra con casi 80.000 kilómetros cuadrados, más de 900 municipios y cinco provincias podría levantar tantas pasiones. Presentado por Esperanza Santos.


Castilla-La Mancha me gusta

Te presentamos el futuro del motociclismo español. Tiene sólo 10 años, es de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y se llama David García. Parece tímido, pero cuándo se sube en su moto de 110 cc lo dice todo: tocando rodilla e incluso codo en el asfalto del circuito y con un estilo de pilotaje agresivo y potente. Este pequeño es el único castellanomanchego que compite en esta categoría nacional y el martes le veremos entrenar a fondo para la próxima temporada.

Frente a la juventud de David, la milenaria historia de un olivar escondido en uno de los rincones más bellos de la Sierra del Segura. Hasta Vizcable viajaremos y sacaremos a la calle a todos los vecinos de esta localidad albaceteña para encontrar estos olivos de más de 12 metros de alto y tres metros de tronco que ofrecen hasta 300 kilos de fruto... y os demostraremos aquello de que si 'del cerdo hasta los andares' se hace extensivo a la aceituna... de nuestra oliva, hasta el hueso.

Y, por si os entra hambre, os presentamos al mejor jamón serrano del mundo. Así lo ha reconocido por primera vez los galardones más prestigiosos, los Premios Alimentos de España. Hablamos de los ciudadrealeños Jamones Nico. Aprenderemos mucho sobre este mundo empezando por el principio: conocer a nuestros cerdos en el Valle de Alcudia. ¡Para comérselos!

© CMMEDIA 2017

Aviso legal - Política de Cookies