• Miércoles 24 de Mayo de 2017

Castilla-La Mancha me gusta

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

La semana que viene Castilla-La Mancha me gusta se ha propuesto marcarle un gol al paro junto con la Fundación ONCE e Inserta. Nos hemos ido con ellos de gira por Castilla-La Mancha para intentar marcarle un gol al tres veces campeón de España de futbolín, Juan José Rodríguez. Y aunque en este reto no hemos tenido mucho éxito, si que hemos conseguido que un joven con discapacidad haya encontrado empleo.

Además, nos hemos propuesto aprender a volar en el Aeródromo de Casarrubios del Monte, el centro de referencia de la acrobacia aérea europea. Y ya puestos a conseguir retos, hemos vencido al miedo para recorrer una de las rutas más desconocidas de Toledo. Y es que hemos descubierto que la capital regional esconde muchos misterios y momias ilustres en algunas de sus criptas, iglesias y monasterios. ¿Te atreves?

"Castilla-La Mancha me gusta" es naturaleza, gastronomía, sus gentes, sus pueblos, sus fiestas, su personalidad. Solo una tierra con casi 80.000 kilómetros cuadrados, más de 900 municipios y cinco provincias podría levantar tantas pasiones. Presentado por Esperanza Santos.


Castilla-La Mancha me gusta

En los años 70, se crean en España casi 200 poblados de colonización... supuso una mueva vida para cientos de familias que recibían casa, tierras y animales para poder comenzar. Solo dos de aquellos pueblos han sido declarados Bien de Interés Cultural por su especial arquitectura. Los dos obra del arquitecto Fernandez del Amo. Volvemos hasta Villalba de Calatrava en Ciudad Real y Cañada de Agra en Albacete para conocer a los descendientes de aquellos colonos y para conocer cómo se vive allí. También viajaremos a Guadalajara, hasta Villaflores la mejor representación de colonia agrícola del s. XIX. Y nuestro último protagonista es Oscar Martin Garrido, el único maestro artesano damasquinador en activo.

© CMMEDIA 2017

Aviso legal - Política de Cookies