El Cuentakilómetros

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Ponemos en marcha nuestro Cuentakilómetros con el objetivo de animarles a hacer turismo por nuestra tierra.

Nuestra ruta este sábado comienza en la provincia de Albacete, en la Sierra de Alcaraz. Si están por allí no dejen de visitar el pueblo que da nombre a esta comarca, Alcaraz. y aprovechen también para ver el Nacimiento del Río Mundo, uno de los parajes más impresionantes de la provincia perfecto para hacer senderismo por la zona.

Y de ahí, damos el salto a la Serranía Conquense. Visitamos Uña, su complejo lagunar y el Hotel Uña Serranía Encantada.

Para aquellos que huyen del calor del verano el norte de la provincia de Guadalajara es un destino a tener en cuenta. Les proponemos perderse por el Geoparque de la comarca de Molina-Alto Tajo. Un extenso territorio con gran riqueza natural, histórica y cultural. En España tan sólo existen 11 geoparques y éste es uno de ellos.

Y si lo que les apecete estas vacaciones es conocer cómo se elaboran los mejores productos de La Mancha. les proponemos un peculiar alojamiento. Está en Alcázar de san Juan en el corazón de la Mancha, entre Argamasilla de Alba y Ruidera: Los Cerrillos.


El Cuentakilómetros

Ponemos en marcha nuestro Cuentakilómetros como cada sábado con un claro objetivo: animarles a hacer turismo por nuestra tierra. Tenemos naturaleza, patrimonio, la mejor gastronomía y un verano dispuesto a hacernos disfrutar. Y nuestra ruta comienza en la provincia de Albacete... A estas alturas del año la sierra de Alcaraz ofrece una de sus mejores caras. Si están por allí no dejen de visitar el pueblo que da nombre a esta comarca, Alcaraz. y aprovechen también para ver el Nacimiento del Río Mundo, uno de los parajes más impresionantes de la provincia, perfecto para hacer senderismo por la zona. Para descansar, alojamientos en la zona tienen muchos y algunos realmente especiales como el Molino de Iramala. Está en Reolid, una pedanía de El Salobre. Es un histórico molino del siglo XV documentado como tal.

 

Y hacemos parada ahora en otro destino turístico de primera en nuestra región, es la serranía conquense. Les proponemos Visitar Uña y su complejo lagunar, y junto a él el hotel Uña Serranía Encantada, les sonará porque era el antiguo Castillo de Uña. Les va a encantar para una escapada de desconexión en plena naturaleza y para disfrutar de los platos típicos de la zona en el nuevo restaurante Aguariscas.

 

Para aquellos que huyen del calor del verano el norte de la provincia de Guadalajara es un destino a tener en cuenta. Les proponemos perderse por el Geoparque de la comarca de Molina-alto Tajo. Un extenso territorio con gran riqueza natural, histórica y cultural. En España tan sólo existen 11 geoparques y éste es uno de ellos. Y para que se vayan animando miren que ruta hemos preparado por el entorno de Checa, uno de nuestros pueblos bonitos

 

Y si lo que les apetece en estas vacaciones es conocer cómo se elaboran los mejores productos de La Mancha, ya saben: queso, vino... les proponemos un peculiar alojamiento. Está en Alcázar de san Juan en el corazón de la Mancha, entre Argamasilla de Alba y Ruidera y un paso de las lagunas. Se llama Los Cerrillos, un alojamiento de alquiler completo y con piscina, imprescindible a estas alturas del año.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad