• Domingo 17 de Diciembre de 2017

El Cuentakilómetros

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Conoce tu tierra, conoce a tu gente en compañía de Mariló Leal y de tu televisión regional. Las mejores propuestas de turismo en Castilla-La Mancha en "El Cuentakilómetros".

En el próximo programa...

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, por eso, hoy nuestro programa comienza visitando algunos de los belenes más emblemáticos de la región: en concreto nos damos una vuelta por el Belén de la Hermandad de la Estrella en su Ermita. Por el Museo de Artes decorativas Navideñas de San Clemente, en la provincia de Cuenca. Visitamos también el Monumental de Guadalajara y terminamos con el querido Padre Josico en la parroquia Santiago el Mayor de Minaya, Albacete.

Estamos en Navidad y es tiempo también de darse algún capricho y de hacer planes para el próximo año. Si buscan un rincón especial para reunir a los amigos o familiares ante una buena mesa, el Cigarral de las Mercedes en Toledo es una excelente elección pero también lo es si tienen alguna celebración en ciernes. Tiene un jardín impresionante, incluso con un lago pero si me lo permiten yo me quedo con sus vistas, impresionantes.

Con tanto ajetreo navideño seguro que más de uno se muere por perderse en un rincón como el parque nacional de Cabañeros, exactamente les proponemos visitar Retuerta del Bullaque y si quieren hacer alguna escapada tanto en pareja como con los amigos tengan en cuenta el Rincón de Cabañeros. Tienen varias casas rurales y es ideal para desconectar y disfrutar del entorno también en invierno.

Qué ganas teníamos en El Cuentakilómetros de volver al restaurante Maralba de Almansa, en la provincia de Albacete, y lo hacemos en el mejor momento. Hace unos días que le ha sido concedida la segunda estrella Michelín. Es el único de nuestra región que cuenta con dos de estos galardones y claro teníamos que pasar por allí para que Cristina y Fran nos cuenten como han recibido esta gran noticia.


El Cuentakilómetros

Comenzamos viaje en la provincia de Albacete, en las sierras de Albacete y del Segura porque el próximo martes 12 de diciembre celebran las luminarias por Santa Lucia. Tal vez de las más conocidas sean las fiestas del Bolo de Ayna. Y como alojamiento para esta semana o para las escapadas de navidad tienen en Bogarra el Hotel Val de Pinares. Si buscan naturaleza les va a encantar porque se encuentra en un enclave privilegiado. En plena montaña y rodeado de árboles, con piscina e instalaciones deportivas. Y si prefieren más intimidad cuenta también con casa rural.

Seguimos camino y hacemos parada ahora en la provincia de Ciudad Real. En Viso del Marqués les proponemos que visiten el palacio del marqués de Santa Cruz. Es el único de estilo italiano que se conserva en nuestro país, con miles de metros cuadrados de pintura al fresco y además acoge el Archivo General de la Marina.

Y ya puestos a hacer planes tenemos dos estupendos para aquellos que tengan previsto viajar a Toledo y sean cocinillas y aficionados a al cerveza. En la capital han abierto hace muy poquito Alquimia y Cocinarte. El primero es una fábrica de cerveza con restaurante o al contrario... y en el segundo nos enseñan a preparar los platos más exóticos para luego degustarlos.

 


Participa

-cu-l-es-tu-rinc-n-preferido-de-castilla-la-mancha-

¿Cuál es tu rincón preferido de Castilla-La Mancha?

Martes 14 de Abril de 2015.

Envíanos fotos de tu rincón preferido de la región e iremos a visitarlo. Escríbenos a [email protected]

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies