• Martes 17 de Octubre de 2017

El Cuentakilómetros

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Conoce tu tierra, conoce a tu gente en compañía de Mariló Leal y de tu televisión regional. Las mejores propuestas de turismo en Castilla-La Mancha en "El Cuentakilómetros".

En el último programa ... Comenzamos en la Sierra del Segura, en Yeste. Una villa que presume de un extraordinario entorno natural y de una importante riqueza patrimonial y ahora tienen un motivo más para visitarla. Entre el próximo viernes, 20 de octubre y el domingo 22 se celebra la decimonovena edición de su Feria de Tradiciones Populares. Una de las más visitadas de la región  y para dormir, tienen el Mirador de Zumeta.

Y si prefieren visitar una de nuestras ciudades patrimonio de la humanidad, pueden irse a Cuenca. Debe ser toda una experiencia alojarse en un edifico tan emblemático como el seminario de San Julian que desde hace un año ofrece servicio de hospedería.

Nuestro última parada será en la provincia de Ciudad Real, entre los Montes de Toledo y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Imagínense dos destinos fabulosos para esta época del año sobre todo si el tiempo acompaña. Les proponemos alojarse en una casa de más de 150 años de historia, situada en una finca enorme con pinos, encinas y almendros es La Rinconada de las Tablas.


El Cuentakilómetros

Comenzamos en la Sierra del Segura, en el sureste de la provincia de Albacete. Exactamente en Yeste. Una villa que presume de un extraordinario entorno natural y de una importante riqueza patrimonial y ahora tienen un motivo más para visitarla. Entre el próximo viernes, 20 de octubre y el domingo 22 se celebra la decimonovena edición de su Feria de Tradiciones populares. Una de las más visitadas y populares de la región. Si tienen ocasión no se lo pierdan porque es muy muy divertido y para dormir alojamientos en la zona tienen muchos pero hoy hacemos parada en el Mirador de Zumeta. Lo primero que nos ha llamado la atención son sus vistas, impresionantes porque se encuentra en lo alto de una cumbre escarpada y la tranquilidad... apenas se escucha nada más que el rumor del río Zumeta de fondo.

Y si prefieren visitar una de nuestras ciudades patrimonio de la humanidad, Cuenca debe ser toda una experiencia alojarse en un edifico tan emblemático como el seminario de San Julián que desde hace un año ofrece además servicio de hospedería. Está junto a la iglesia de la merced y a un paso de la plaza mayor o el puente de San Pablo. Sus habitaciones cuentan con la austeridad del lugar pero destacan en el autenticas joyas artísticas como su fachada barroca o sus dos patios.

Y nuestro última parada la hacemos en la provincia de Ciudad real, entre los Montes de Toledo y el Parque nacional de las Tablas de Daimiel. Imagínense dos destinos fabulosos para esta época del año sobre todo si el tiempo acompaña. Y ya puestos a disfrutar que les parece alojarse en una casa de más de 150 años de historia, situada en una finca enorme con pinos, encinas y almendros ¿suena bien verdad? ... bueno pues así es La Rinconada de las Tablas.


Participa

-cu-l-es-tu-rinc-n-preferido-de-castilla-la-mancha-

¿Cuál es tu rincón preferido de Castilla-La Mancha?

Martes 14 de Abril de 2015.

Envíanos fotos de tu rincón preferido de la región e iremos a visitarlo. Escríbenos a [email protected]

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies