• Jueves 27 de Julio de 2017

El Cuentakilómetros

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Conoce tu tierra, conoce a tu gente en compañía de Mariló Leal y de tu televisión regional. Las mejores propuestas de turismo en Castilla-La Mancha en "El Cuentakilómetros".

En el próximo programa...

Nos ponemos en marcha con dirección a La Alcarria. Les proponemos visitar, en la provincia de Guadalajara, Zorita de los Canes. Un pequeño pueblo de poco más de cien habitantes que muestra con orgullo un pasado glorioso. Prueba de ello es su majestuoso castillo declarado Conjunto Histórico en 1931. Y si están por allí no olviden visitar también el yacimiento de la única ciudad visigoda conocida en Europa, Recópolis. Motivos ya tienen para visitar esta bella zona de la Alcarria. Así que buscamos alojamiento en La Posada de Zorita.

Y si tienen pendiente alguna celebración importante o un encuentro familiar y con amigos, el corazón de la Mancha es un centro neurálgico estupendo. Conocemos La Finca Los Batanes, en Alameda de Cervera, una pedanía de Alcázar de San Juan.

Por último, para quienes comiencen ahora las vacaciones y les guste coger la caravana o la tienda de campaña tenemos un destino estupendo. Es Lincetur, un camping de lo más completo que se encuentra en el Parque Nacional de Cabañeros, en un pueblo pequeño y tan encantador como Navas de Estena, en el que además se come estupendamente.


El Cuentakilómetros

Este sábado, ponemos en marcha nuestro cuentakilómetros en la comarca de La Manchuela. Una de las más desconocidas de la región pero no por ello menos atractivas. Prueba de ello son pueblos como Jorquera. Una villa medieval rodeada por murallas almohades y por una impresionante hoz formada por el Río Júcar. Y para alojarnos en esa escapada tienen desde hace un par de semanas un nuevo alojamiento a su disposición, se llama Xuq.

Mucha suerte en esta nueva aventura y hacemos parada en otro lugar sorprendente. Esta vez en la provincia de Cuenca, pero muy cerca de la capital. En la pequeña aldea de Ballesteros está la Hospedería que lleva su nombre. Un hotel rural con diferentes ambientes que no deja indiferente a quien lo visita.

Y siguiendo sus consejos nuestra propuesta de turismo gastronómico nos lleva a Madrid. Seguro que muchos tienen que hacer parada en la capital en uno de sus viajes de verano. Si les pilla la hora de la comida pueden visitar el restaurante Madness, está en el barrio de Salamanca y lo mejor de todo es su cocina, manchega por los cuatro costados y donde, además, nos invitan a leer el Quijote.


Participa

-cu-l-es-tu-rinc-n-preferido-de-castilla-la-mancha-

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies