Los Investigadores

En Castilla-La Mancha Media nos sumergimos en una espiral de misterio.... Tenemos que resolver un enigma y ¡necesitamos tu ayuda!

Os invitamos, a ti y a tu centro educativo, a adentraros en una aventura llena de suspense y misterio. Todo ocurrirá en cinco Institutos de Enseñanza Secundaria y/o Formación Profesional de la región, con el fin de promover el aprendizaje de la cultura, la ciencia y el conocimiento de la diversidad sociocultural castellanomanchega entre los jóvenes.

Tras el proceso de votación, los cinco centros que se han clasificado para participar en el concurso de Los Investigadores son:

IES Diego de Siloé (Albacete) con 1293 votos.
IES Miguel de Cervantes Saavedra (Alcázar de San Juan, Ciudad Real) con 2303 votos.
IES Jorge Manrique (Motilla del Palancar, Cuenca) con 1213 votos.
IES Clara Campoamor (Yunquera de Henares, Guadalajara) con 568 votos.
IES Consaburum (Consuegra, Toledo) con 2942 votos.

Ahora solo falta descubrir a los nueve investigadores que representarán a cada centro.

MECÁNICA DEL PROGRAMA

El concurso será una competición entre los cinco centros finalistas, uno por cada provincia castellanomanchega. Cada centro estará representado por nueve estudiantes que tendrán que resolver a contrarreloj un misterio recreado en su centro.

PREMIO

La actuación de los estudiantes será puntuada por un jurado y el centro que obtenga la puntuación más alta, se convertirá en el “Mejor equipo investigador” y recibirá un Premio de ¡5.000 euros!

Además, el estudiante mejor valorado por el jurado del Centro ganador, recibirá el “Premio al Mejor investigador o Investigadora”, consistente en una beca para una estancia educativa de tres semanas en Irlanda con todos los gastos pagados, ofrecido por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

Consulta las bases legales para participar.


Próximamente llegan Los Investigadores a CMM

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad