Los Investigadores

  • Recomendado para todos los públicos

El IES Consaburum de Consuegra, ganador del concurso Los Investigadores.

El PREMIO a MEJOR INVESTIGADOR/A es para Ana Bañón del IES Diego de Siloé de Albacete.

Tras contabilizar todos los votos efectuados durante la emisión de los cinco programas de Los Investigadores, el centro que más votos online ha recibido ha sido el IES Consaburum de Consuegra (Toledo), que ha cosechado 1.580 votos y, por lo tanto, suma 100 puntos extra en la puntuación final conseguida durante su participación en el concurso.

El ranking final de puntuaciones ha sido el siguiente:

IES Consaburum: 925 puntos.
IES Diego de Siloé: 830 puntos.
IES Miguel de Cervantes Saavedra: 730 puntos.
IES Jorge Manrique: 690 puntos.
IES Clara Campoamor 545 puntos.

En Castilla-La Mancha Media nos sumergimos en una espiral de misterio donde cinco centros educativos, de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, participan en el primer juego de estrategia cultural hecho en televisión.

De la mano de Enrique Serrano y Aurora González, nos adentraros en una aventura llena de suspense y misterio. Un escape room que tendrá lugar en cinco Institutos de Enseñanza Secundaria y/o Formación Profesional de la región, con el fin de promover el aprendizaje de la cultura, la ciencia y el conocimiento de la diversidad sociocultural castellanomanchega entre los jóvenes.

MECÁNICA DEL PROGRAMA

El concurso será una competición entre estos cinco centros, que estarán representados por nueve estudiantes que tendrán que resolver un enigma en 66 minutos y 60 segundos dentro de su centro educativo.

Cada semana, podrás participar desde casa en este nuevo concurso interactivo. Solo durante la emisión del programa, abriremos votaciones online para que puedas votar por el centro protagonista del escape room. Y, además, podrás participar desde casa a través de las redes sociales, siguiendo las pistas que te vamos dejando en CMMPlay.

PREMIO

La actuación de los estudiantes será puntuada por un jurado y el centro que obtenga la puntuación más alta, se convertirá en el “Mejor equipo investigador” y recibirá un Premio de ¡5.000 euros!

Además, el estudiante mejor valorado por el jurado del Centro ganador, recibirá el “Premio al Mejor investigador o Investigadora”, consistente en una beca para una estancia educativa de tres semanas en Irlanda con todos los gastos pagados, ofrecido por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

Consulta las bases legales.


Entrega de premios Los Investigadores

Acto de entrega de premios del concurso Los Investigadores de CMM presentado por Aurora González.

D. Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, entrega el premio final al IES Consaburum (Consuegra, Toledo), centro ganador del programa.

Ana Bañón, del IES Diego de Siloé (Albacete), recibe el premio a Mejor Investigadora de manos de Rafael Torres Ugena, presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

Intervienen también en la entrega: Carmen Amores, directora general de Castill-La Mancha Media, e Isaías Blázquez, director de Contenidos Digitales CMM.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad