• Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • Nacional

Los Investigadores

En Castilla-La Mancha Media nos sumergimos en una espiral de misterio.... Tenemos que resolver un enigma y ¡necesitamos tu ayuda!

Os invitamos, a ti y a tu centro educativo, a adentraros en una aventura llena de suspense y misterio. Todo ocurrirá en Institutos de Enseñanza Secundaria y/o Formación Profesional de la región, con el fin de promover el aprendizaje de la cultura, la ciencia y el conocimiento de la diversidad sociocultural castellanomanchega entre los jóvenes.

Para formar parte de este equipo especial de Los Investigadores tienes que activar tu centro, votando a tu instituto para que sea uno de los más votados. Pasarán a la fase final los cinco centros, uno por cada provincia, que hayan acumulado más puntos.

Puedes activar tu centro desde el 3 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2018.

El concurso será una competición entre los cinco centros finalistas, uno por cada provincia castellanomanchega. Cada centro estará representado por nueve estudiantes, que tendrán que resolver a contrarreloj un misterio recreado en su centro.

La actuación de los estudiantes será puntuada por un jurado y el centro que obtenga la puntuación más alta, se convertirá en el “Mejor equipo investigador” y recibirá un Premio de ¡5.000 euros!

Consulta las bases legales para participar.


¿Cómo votar a tu centro para convertirlo en finalista de Los Investigadores?

¿Cómo puedes hacer que tu  centro sea uno de los centros finalistas?

1/. Vota a tu centro en este listado. El centro que más votos acumule por provincia, gana.

2/. Para que tu centro consiga más puntos, publica un vídeo en redes sociales con el hashtag #LosInvestigadoresCMM donde expliques por qué tu centro tiene que ser uno de los cinco elegidos.

2/. Una vez seleccionados los cinco centros, buscaremos en ellos a nueve estudiantes para que sean... Los Investigadores.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad