Shootball

  • Recomendado para mayores de 12 años
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

ESTRENO EN CASTILLA-LA MANCHA MEDIA
JUEVES 6 A LAS 22:30H


Shootball, dirigido por Félix Colomer, es el primer documental que analiza el caso de pederastia de los maristas en Sants-Les Corts (Barcelona), relatando el silencio y el encubrimiento de dicha orden con respecto a los abusos sexuales en sus colegios.

Manuel Barbero, padre de una víctima de abuso sexual, y Joaquín Benítez, el pederasta que abusó del hijo de Manuel -y de una veintena de niños más desde 1980 hasta 2016-, son los personajes principales de este documental que aborda el sufrimiento de las víctimas así como muestra también la visión distorsionada del profesor Benítez, que se excusa diciendo que su comportamiento se debió a una infancia muy difícil. También deja entrever la supuesta dejadez de las autoridades para investigar el primer caso que se descubrió en 2011.

Lo que parecía ser un simpático profesor, inventor de un deporte llamado Shootball, en realidad era la cabeza de la mayor trama de abusos a menores descubierta en España.

El director del documental, Fèlix Colomer, reconstruye el relato a través de entrevistas a víctimas, familiares, abogados, profesores, políticos y especialistas de cómo salió a la luz uno de los casos de pederastia en la Iglesia española más significativos de los últimos años.

Ha sido reconocido con varios premios internacionales, entre ellos el RIFA de Canadá.


Shootball

Shootball, dirigido por Félix Colomer, es el primer documental que analiza el caso de pederastia de los maristas en Sants-Les Corts (Barcelona), relatando el silencio y el encubrimiento de dicha orden respecto a los abusos sexuales en sus colegios.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad