Variotinto

Programas completos

7x2 Camino de Toledo

¿Existe el vino vegano? Dos mujeres, dos grandes enólogas, una española y otra alemana, elaboran el mítico “La Plazuela” en la localidad toledana de Dosbarrios, junto a otro de los más acreditados viticultores de España. Entre los tres forman un equipo capaz de hacer “Más que Vinos”.

Nos encontramos a estos tres enólogos en el Camino de Toledo, donde, además, catamos vinos antiguos, de pueblo, de los de antes, sin grandes pretensiones, pero con el empeño de mantener viva la tradición ancestral de convertir el mosto en vino. Y eso, en Casa del Águila, pequeña bodega de la Mesa de Ocaña, saben cómo hacerlo.

Visitamos la nueva Escuela de Hostelería de Tembleque, que nada más abrir sus puertas cuenta ya con una veintena larga de alumnos procedentes de los pueblos de su área de influencia. Una nueva iniciativa que pone en valor los cada día más demandados fogones toledanos.

Nuestra parada enoturística, no sin antes visitar un vivero donde se crían como diamantes en bruto el nutritivo pistacho, nos lleva hasta la catedral de Toledo, uno de los monumentos más visitados de España, que guarda entre sus centenarios muros secretos ocultos que desde Variotinto desvelamos con la ayuda de uno de los mejores guías de la ciudad.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad