Castilla-La Mancha Media convoca el VI Balón de Castilla-La Mancha

○ Arranca la carrera para conocer a los mejores jugadores y jugadoras de fútbol y fútbol sala de Castilla-La Mancha, que se conocerán el próximo 6 de mayo tras dos rondas de votaciones.

Castilla-La Mancha Media convoca la sexta edición de los premios Balón de Castilla-La Mancha, que reconocen a los mejores jugadores y jugadoras de fútbol y fútbol sala de la región que militan en categoría nacional en la temporada 2018/2019.

Arranca así la carrera por conocer a los deportistas de oro del fútbol modesto, que saldrán de entre una lista de 70 nominados divididos en las 9 categorías en las que se convoca el premio y que se publicarán el próximo 6 de mayo tras superar dos rondas de votaciones.

Los galardones se otorgan de acuerdo a la actuación y comportamiento general dentro y fuera del terreno de juego y buscan reconocer la calidad futbolística y deportiva de los jugadores de nuestros equipos.

Como cada temporada, un jurado especializado compuesto por periodistas, entrenadores y seleccionadores regionales elegirá a los finalistas, que se darán a conocer el próximo 8 de abril, y posteriormente a los nueve ganadores.

Asimismo, y como ya ocurriera en la anterior edición, los aficionados podrán convertirse también en jurado de los premios en la ronda final con su voto por Internet, cuyo peso valdrá un 50% de la puntuación final.

Como novedad, y debido a la división de los equipos de Castilla-La Mancha en diferentes grupos en Segunda División B del fútbol español – UB Conquense, en el grupo III y CF Talavera, en el grupo IV –  el premio al mejor jugador en esta categoría se divide en sendos premios al mejor jugador de cada uno de ambos equipos.

Además, el Balón de Castilla-La Mancha buscará, en la modalidad de fútbol, a los mejores jugadores y jugadoras del Albacete Balompié, del grupo XVIII de Tercera División; del Fundación Albacete; y de los equipos castellano-manchegos en Segunda Nacional Femenina.

Mientras tanto, en la modalidad de fútbol sala, se premiará a los mejores jugadores del Viña Albali Valdepeñas en la temporada de su debut en Primera División; de Segunda División de Fútbol Sala entre el FS Talavera y el Manzanares FS; y de los equipos castellanomanchegos de Segunda Nacional Femenina.

Entre los 70 nominados, se encuentran algunos deportistas que ya saben lo que es ganar el Balón de Castilla-La Mancha, como la tres veces ganadora Alba María Redondo (Fundación Albacete), Tomeu Nadal (Albacete Balompié), Antonio Megías (UD Socuéllamos) o Dani Santos (Viña Albali Valdepeñas).

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad