CMM Radio emite esta semana las cinco entregas de la ficción sonora "El Lindo Don Diego", estrenada en el Festival de Almagro

Los amantes de un género atractivo aunque cada vez más alejado de la programación radiofónica, la ficción sonora, podrán escuchar a lo largo de esta semana en la radio pública de Castilla-La Mancha la interpretación de “El Lindo Don Diego”.

Primero fueron unos centenares de vecinos y visitantes de Almagro los que tuvieron el privilegio de ver y oír a los protagonistas de esta comedia de enredo publicada por el autor toledano Agustín Moreto en 1662.

Esta pieza adaptada de radio-teatro está dirigida por Valle Hidalgo e interpretada por Joaquín Notario, Mariano Mazzei, Pepa Pedroche, Eloy Azorín,  Eloy Arenas, Jesús Olmedo,  Ana Olivares  y Emilio Gavira. Ellas y ellos son los que prestan sus excepcionales voces a todos los personajes de la obra.

La emisión ha sido planificada dentro de la programación ordinaria de CMM Radio, concretamente en el programa cultural “La Colmena” que se emite a diario de lunes a viernes a partir de las nueve de la noche.

El Lindo Don Diego narra las aventuras y desventuras de doña Inés, obligada a casarse por su padre, don Tello,  con su primo don Diego.  Ella, conocedora de las malas consecuencias de contraer matrimonio con quien no se ama, se sacude con inteligencia del interesado propósito de su padre.

Esta obra, una idea de CMM Radio, ha sido producida en colaboración con la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Fue estrenada este verano el 29 de julio como cierre de la programación de la 41ª edición Festival de Almagro.

Escucha los ensayos previos a la representación.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad