El Corpus de 2019, el más visto de la joven historia de la televisión pública de Castilla-La Mancha

○ 188.000 personas estuvieron en algún momento delante del televisor

○ Castilla-La Mancha Media fue ayer líder de la audiencia televisiva durante toda la mañana.

Dice la tradición cristiana que son tres los jueves del año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y día de la Ascensión. De estos tres, el de ayer, 20 de junio, ha adquirido un brillo especial al convertirse en la festividad de mayor audiencia de la televisión pública desde su existencia.

Un 18,5% de la audiencia – unas 50.000 personas – disfrutó en la mañana de ayer de la retransmisión de Castilla-La Mancha Media que se prolongó, desde minutos antes de las diez, hasta el inicio de las Noticias, a las 14h.

Desde junio de 2002, la televisión pública ha venido ofreciendo ininterrumpidamente la solemnidad y belleza de esta fiesta que transforma por completo la ciudad de Toledo, dotándola de un atractivo espectacular.

El de ayer fue, con mucho, el Corpus más visto en la televisión. Tendríamos que remontarnos al año 2010 para encontrar el siguiente mejor dato de audiencia, aunque tres puntos por debajo.

La emisión de cuatro horas consecutivas, desde los prolegómenos de la Eucaristía y, después, todo el recorrido procesional, ha permitido que el dato medio de la jornada, un 8,5 por ciento, haya sido también muy satisfactorio para la televisión regional.

Corpus de Elche de la Sierra

Este domingo, 23 de junio, Castilla-La Mancha Media ofrecerá también en directo la retransmisión de la festividad de Corpus Christi de Elche de la Sierra (Albacete), conocida por  la tradición de sus alfombras de serrín.

El equipo de Ancha es Castilla-La Mancha se trasladará a la localidad albaceteña donde Raquel Martín Menor presentará el programa desde las 12h  hasta las 14h.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad