La Televisión Pública de Castilla-La Mancha recupera máximos historicos de audiencia en sus informativos del medio día

Castilla-La Mancha Media, la nueva imagen de marca de la televisión pública de la región, ha cerrado la última semana de noviembre recuperando los mejores registros de audiencia en los informativos de mediodía que se conocían. Superando los datos de mayo de 2007 e igualando la mejor semana, de septiembre de 2010, según las cifras oficiales de medición que ofrece la agencia Kantar Media.

Con los cerca de 100.000 telespectadores diarios de media y entorno al 22 por ciento de share, la aceptación de los informativos territoriales sólo encuentra datos similares entre el 21 y 27 de mayo de 2007 y durante la última semana de septiembre del año 2010.

Los datos analizados entre el 1 y el 20 de noviembre sobre los hábitos de consumo de televisión en Castilla-La Mancha arrojan información precisa tanto en términos de aceptación y confianza de los televidentes como de interés por parte de los anunciantes.

En términos de espectadores, Kantar Media informa de que entre las nueve y las doce de la noche, en el conocido como “prime time”, hay 825.000 personas de  Castilla-La Mancha conectados al televisor. Los domingos, entre las diez y las once de la noche, la cifra se acerca al millón. Es el máximo de atención que los castellano-manchegos prestan a la oferta televisiva.

A la hora del informativo de máxima audiencia de CMM, entre las 14 y las 14,40 horas, hay 460.000 televidentes de los que casi 100.000 se informan en su televisión pública, siendo ésta la quinta en el ranking de seguimiento sobre una tabla de once televisiones de ámbito autonómico. En la edición de noticias de las teles nacionales, el más seguido a las 15,00 horas es el informativo de TVE, y a las nueve, el presentado por Pedro Piqueras,  de Telecinco.

En programas de entretenimiento, según la misma fuente, destaca En Compañía con el 10,4 por ciento como oferta local. Esta es la apuesta de sobremesa que lideran Ramón García y Juncal Rivero, con un amplio equipo de trabajadores.

En lo que va de noviembre ha adquirido también una buena posición el programa Estando Contigo que  es seguido por el 7% de la audiencia. Desde septiembre de 2011 este tramo no obtenía este respaldo. El programa lo dirige Vicente Serrano y es presentado por Julia Rubio y Alfonso Hevia.

Castilla-La Mancha es el territorio español donde más se ve la televisión, con una media de 263 minutos por persona en noviembre, 19 minutos más que la media nacional. Por edad, los mayores de 64 años son los principales consumidores, si bien en el tramo de niños se supera la media nacional en un 38 por ciento.

Más información:

www.cmmedia.es

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad