Nominado para los Premios Goya "Gaza", un cortometraje premiado por Castilla-La Mancha Media en FECICAM

Gaza, el cortometraje documental dirigido por el talaverano Julio Pérez del Campo y el mallorquín Carles Bover Martínez, y producido por El Retorno Producciones, ha sido nominado en la candidatura a Mejor Cortometraje Documental de los Premios Goya 2019.

El corto retrata la vulneración de los derechos humanos de la población palestina en la franja de Gaza y fue presentado en concurso al Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) donde consiguió alzarse con el Premio al Mejor Documental, un galardón patrocinado por Castilla-La Mancha Media dotado con 1.000€.

Castilla-la Mancha Media, para impulsar la industria audiovisual de la región, viene patrocinando y dando cobertura informativa a los principales festivales de cine de la comunidad autónoma, en los que participa concediendo premios para la creación de cortometrajes y documentales.

Gaza ha recogido también premios en otros festivales, como el Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU 2017), o el Premio a Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2018.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad