Sentidos Emergentes - Festival de los Sentidos 2020

Evento

El Festival de los Sentidos en colaboración con Carné Joven de Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha Media convocan Sentidos Emergentes, el concurso de música del festival de música independiente de La Roda.

Ocho grupos/solistas pasarán a la final, en la que un jurado conformado por profesionales del mundo de la música, determinará el ganador del III Concurso de Música Independiente del Festival de los Sentidos.

ÁLVARO HALLEY, GANADOR DEL CONCURSO SENTIDOS EMERGENTES

El artista albaceteño Álvaro Soler (Halley) se convierte en el ganador del concurso Sentidos Emergentes. ¡Enhorabuena! Tuyo es el premio del concurso: actuar en directo en el Festival de los Sentidos 2020, aparecer en el cartel oficial del Festival y un premio económico de 600 euros.

El jurado del concurso Sentidos Emergentes lo ha elegido tras valorar las candidaturas de los ocho grupos y artistas que pasaron a la final: Estrellados, VizAt, Lunáticos, Echoes of Time, Carajillo, Selene Casas, Pagu Kun y el propio Halley. Fueron los finalistas porque fueron los más votados, pero también participaron en el concurso Paula Serrano, Señor Nadye, Maenoba y Jesús Espinosa.

¡Gracias a todos y felicidades a los finalistas! Nos vemos en los conciertos. Nos oímos en la música.

Votaciones

 

FESTIVAL EMERGENTES EN CASA

CMM organiza el Festival “Emergentes en casa” con los participantes del concurso Sentidos Emergentes. Este sábado 28 de marzo podrás disfrutar desde tu móvil de la música en directo que están preparando para ti.

La emisión en directo comenzará a las 18.00h desde las cuentas en Instagram de CMM y CMMPlay, ¡permanece atento a las novedades! Y a partir de esa hora podrás disfrutar de cada artista del Festival “Emergentes en Casa” desde sus cuentas de Instagram.

Recuerda que estos aspirantes se están jugando el pase a la final del concurso Sentidos Emergentes, y que puedes votar por ellos hasta este domingo a las 12.00h.

Consulta los horarios en el Instagram de CMM.

Bases del concurso Sentidos Emergentes

Podrán participar en el concurso todos los grupos, solistas o proyectos musicales, nacionales o extranjeros, de cuyos integrantes, al menos uno, sea nacido en Castilla-La Mancha. Los integrantes deberán ser mayores de 16 años y deberán ser menores de 30 años, al menos el 30% de sus miembros. Y que tengan un repertorio mínimo de 40 minutos para ser interpretado en directo.

¿Cómo participo en el concurso Sentidos Emergentes?

– Los participantes realizarán la inscripción al concurso enviando un wetransfer a “[email protected]” que incluya:

  • Un vídeo del grupo/solista interpretando una canción. Este video, que será publicado en la plataforma CMMPlay, estará en formato de vídeo .mp4, en horizontal y con una duración de entre 2 y 6 minutos.
  • Biografía del grupo/solista.
  • 2 fotos del grupo/solista.

– Serán válidos para participar tanto videoclips como formatos más simples, por ejemplo, la canción con una imagen fija del grupo/solista, siempre y cuando se respete el formato de vídeo indicado.

– Se valorarán enlaces a otros vídeos o audios de la banda, a efectos de comprobación de que la banda dispone de repertorio suficiente.

– Género musical: se aceptarán todos los géneros musicales.

– La organización se reserva el derecho de rechazar la inscripción de cualquier  participante, así como su exclusión del concurso, incluso una vez aceptada su  participación, en cualquier  momento, en el caso de que estos participantes lleven asociados, implícita o explícitamente, contenidos contrarios al derecho al honor, y cuestiones relacionadas con la xenofobia, racismo, terrorismo, etc.

Consulta las bases legales para más información.

Fechas importantes

Inscripción: Del 6 al 17 de marzo de 2020 a las 12.00h.

Votación del público: Del 20 al 29 de marzo de 2020 a las 12.00h. De estas votaciones del público se seleccionarán los 8 finalistas.

Elección y publicación del ganador: Un jurado de expertos elegirá al ganador de entre los 8 finalistas. El fallo se dará a conocer el 1 de abril de 2020.

Premio del concurso Sentidos Emergentes

• El ganador actuará en el Festival de los Sentidos 2020 (19, 20, 21 de junio 2020).
• Formará parte del cartel del Festival de los Sentidos 2020.
• Contará con una aportación económica de 600 €.


Más información:

Festival de los Sentidos 2020
Únete al evento en Facebook

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad